España-Georgia partidazo para el estreno de la selección en Jaén en el Olivo Arena

536
Será el primer partido de la historia de la Selección Masculina en Jaén. Y no será un partido cualquiera, el España-Georgia de este lunes en el Palacio de Deportes Olivo Arena promete ser un partidazo, y así lo ha entendido la afición jiennense, que llenará al completo las 6.000 plazas en las gradas del pabellón. El choque será televisado en directo por Teledeporte (20:30).
El España-Georgia de este lunes en el Palacio de Deportes Olivo Arena de Jaén, correspondiente a la primera ronda de la fase de clasificación para la Copa del Mundo 2023, promete ser un partidazo, en el que además estará en juego el liderato del grupo tras las victorias de ambas selecciones en la primera jornada: la de España en Skopje sobre Macedonia del Norte (65-94) y la de Georgia frente a Ucrania (88-83).

La afición de Jaén ha entendido la importancia del partido, agotando en pocas horas las localidades puestas a la venta semanas atrás. Será además la primera vez que la Selección Masculina juega un partido en la capital jienense, de modo que se trata de un acontecimiento por partida doble.

En Skopje, Scariolo hizo debutar a otros tres jugadores como internacionales absolutos: Yankuba Sima, Jaime Pradilla y Dani Pérez superaron con notable el siempre complicado estreno, y este lunes tendrán la oportunidad de refrendarlo en un choque se prevé mucho más complicado.

El buen juego coral de la Selección en su debut en cancha macedonia tendrá un reto de altura frente a un rival en el que brillan cuatro grandes conocidos de la Liga Endesa:  Tornike Shengelia, Georgi Shermadini, Beka Burjanadze y Tadd McFadden (7 de 12 triples). Entre los cuatro sumaron, contra los ucranianos, 135 minutos en cancha y 77 de los 88 puntos de su equipo, que dirige el técnico griego Ilias Zouros, seleccionador desde 2016.

Se da la circunstancia de que Georgia, que el próximo verano jugará el Eurobasket en condición de uno de los países organizadores, será uno de los rivales de España en el grupo de la primera fase, que se jugará en Tiblisi, y que completarán Rusia, Bulgaria, Bélgica y Turquía.