Actos en honor de Santa Catalina

710

La Cofradía de Santa Catalina está celebrando desde el pasado jueves 25 y hasta el sábado 27 de noviembre, en la Iglesia de la Inmaculada y San Pedro Pascual, el Triduo en honor a la patrona de la ciudad de Jaén. Dará comienzo a las 19:00 horas. También ha tenido lugar la ofrenda floral realizada por varios colectivos de la ciudad. 

Los actos culturales en honor a la co-patrona de la ciudad siguen este sábado, 27 de noviembre en el salón Mudéjar, bajo el título ‘Historia de una Santa y dos Reyes’ con presentación de la historia de Fernando III, el Rey Alhamar y Santa Catalina. El programa de mano estará dividido en cuatro apartados ajustados a los hechos: en una primera parte con Jaén, 1246, el Rey Alhamar; en una segunda parte, con Fernando III El Santo y la corona de Castilla (cantigas); una tercera parte dedicada a Santa Catalina de Alejandría (glosas alejandrinas e himnos coptos) y una cuarta parte que nos adentra en la protección de Jaén y el comienzo de la dinastía Nazarí.   Los intérpretes serán la soprano Maribel Hinojosa y el tenor Jorge Rodríguez, además de las voces en narración de Aziz Samsaoui, Mario Loi y la multipercusión de Mushine Kouraich.

El día grande la Cofradía será el domingo 28, cuando la Imagen de Santa Catalina, sea trasladada en procesión a partir de las 10;30 horas, desde su sede canónica hasta el patio de armas del Castillo de Santa Catalina, donde a las 12,30 horas, está previsto que de comienzo la celebración de la Eucaristía en su honor.

El domingo, 28 de noviembre el castillo de Santa Catalina volverá a ser protagonista de la tradicional misa romera y durante todo el día se celebrará ‘Por el monte corre la sardina’, la tradicional romería en el cerro de Santa Catalina y las zonas aledañas.