Presentada la I edición de la carrera virtual en beneficio de la Asociación ALES

387

El Complejo Deportivo Antonio Gutiérrez ‘El Viejo’ ha acogido la presentación de la I edición de la Carrera Virtual en Beneficio a la Asociación ALES, bajo el lema ‘Muévete con ALES por el cáncer infantil’’, una iniciativa que se desarrollará los días 9,10 y 11 de abril, a beneficio de los niños/as con cáncer.

El concejal de Deportes, Pedro Jesús López, ha aprovechado en esta presentación para pedir a la ciudadanía su máxima colaboración y participación, puesto que la causa así lo merece.

El edil ha comentado que es cierto que con las restricciones se hace difícil que asociaciones benéficas, como es el caso, celebren actividades y eventos para la recaudación de fondos. Por esta razón, hay que reinventarse con iniciativas como la que se ha presentado. “Estos colectivos necesitan de nuestro apoyo para seguir haciendo la labor tan encomiable que hacen”, ha declarado.

Por su parte, Jesús Mayenco, en representación de la Asociación ALES, ha comentado que el objetivo es continuar con la labor diaria y poner en marcha acciones como esta primera carrera virtual.

Así, ha continuado explicando Mayenco, las personas que estén interesadas en participar pueden encontrar toda la información en la página www.asociacionales.com, pulsando la opción de eventos. “Hay tres modalidades, 6 km de marcha, 6 km de carrera y 40 km de bici”, ha adelantado. Se trata de una actividad familiar, con la que además se pretende fomentar el deporte. “Las inscripciones tienen un coste de 8 euros, se regalará una camiseta, que se recogerá el día 8 de abril con el dorsal”, ha comentado. Habrá fila cero, para las personas que no participen, pero que quieran colaborar con la causa, con la aportación que se desee.

Para concluir, el veterano atleta José Aparicio, animó a la ciudadanía a que participara en este gran evento, que ayudará mucho a la asociación. Y es que, él mismo está pasando la enfermedad y, por eso, tiene una especial sensibilidad con esta causa, porque la ha experimentado en primera persona y porque, por su profesión de docente, ha trabajado con niños y niñas. “Animo a los niños y niñas, que están luchando, a que no desfallezcan, que la medicina y las asociaciones están de nuestra parte y podamos salir a flote”, ha apostillado.