La Guardia Civil detiene en Castellar a una persona, como presunta autora de varias requisitorias de detención

383
La detención se produjo en la localidad de Castellar. La Guardia Civil acudió al lugar, por una alteración del orden público, mantenida entre el presunto autor y un familiar.
La Guardia Civil ha detenido a un vecino de la localidad de Castellar, de 27 años de edad, como presunto autor de un Delito de Daños.
Los hechos se produjeron al recibir un aviso la Guardia Civil, de una alteración del orden público, en la referida localidad de Castellar, en la que el presunto autor, ante la negativa de su hermana a dejarle un vehículo, le había rajado tres ruedas del mismo.
El presunto autor, ante la presencia de la patrulla de la Guardia Civil, inició la huída. A solicitar la patrulla datos al COS de la Comandancia, se le comunicó que le constaban tres requisitorias de detención e ingreso en prisión, además de antecedentes por quebrantamiento de condena, conducción sin permiso, torturas, contra la integridad moral, malos tratos
habituales en el ámbito familiar, contra la seguridad colectiva, atentado contra agentes de la autoridad, contra el patrimonio, el orden socioeconómico y desórdenes públicos, por lo que se inició un dispositivo de búsqueda y detención.
El presunto autor fue localizado en una construcción abandonada, en los extrarradios de la localidad de Castellar, subido a un muro de unos dos metros con una cuerda al cuello, lanzándose al vacío de forma repentina, ante la presencia de los agentes, los cuales le socorrieron, de forma rápida, cortando la cuerda uno de los Guardias Civiles, mientras otro trataba de elevarlo para evitar la asfixia, practicándole a continuación una reanimación
cardiopulmonar, solicitando asistencia de los servicios sanitarios, que una vez personados en el lugar los trasladaron al Hospital San Agustín de la localidad de Linares, siendo custodiado por una patrulla de la Guardia Civil.