Cata de aceite para formar a escolares de Úbeda

468

En el centro educativo Sagrada Familia se ha llevando a cabo una cata de AOVE dirigida a escolares de este colegio, una actividad incluida en la programación de la Semana de la Infancia.

La concejala de Bienestar Social, Natalia Pérez Merino, tras visitar este Taller, ha comentado que esta acción educativa se ha ofrecido a todos los centros de la ciudad, como complemento a la educación del alumnado. “Hemos considerado interesante acercar a los más pequeños este recurso que tenemos en nuestra tierra, que es el aceite de oliva”, ha subrayado.

La idea es que desde edades tempranas se tenga una buena cultura del aceite de oliva y se sepa diferenciar las variedades existentes en el mercado. “Ellos están descubriendo un mundo que desconocían”, ha indicado.

El taller ha sido impartido por Juana María Tíscar, quien está llevando a cabo un proyecto muy ambicioso, bajo el nombre ‘Educaceite’. “Contamos con una grandísima profesional, avalada por su formación y experiencia en el sector del mundo del aceite”, ha expresado.

La subdirectora de Infantil y Primaria de SAFA, Eva Herrera, ha manifestado su gratitud al Ayuntamiento por impulsar este taller formativo. “Los niños están disfrutando muchísimo, porque es una actividad que habitualmente no hacen y no tienen la oportunidad de saborear el aceite de esta forma”, ha comentado.

Así las cosas, Juana María Tíscar ha subrayado que esta actividad, que se desarrollará en varios centros de la ciudad, pretende ser una iniciación a la cultura del aceite de oliva, en la que se verán temas como: qué es el aceite, cómo se elabora, diferencias ente un aceite y otro y qué propiedades tiene el AOVE. “Los críos se van quedando con los conceptos principales”, ha apuntado.