El IMEFE acoge la clausura de una nueva edición de la Lanzadera Conecta Empleo de Jaé

369

Clausurado el programa Lanzadera Conecta Empleo 2021 de Jaén, que en esta última edición ha contado con 30 participantes, 21 de los cuales han conseguido su inserción laboral a lo largo de este itinerario formativo para la búsqueda de empleo. Así lo ha indicado la presidenta del IMEJE, María del Carmen Angulo, quien ha recordado el convenio que el IMEFE tiene suscrito con la Fundación Santa María la Real para la puesta en marcha y desarrollo de estas lanzaderas. El acto tuvo lugar en la sala polivalente del Edificio Emplaza del Instituto Municipal de Empleo y Formación Empresarial (IMEFE) del Ayuntamiento de Jaén.

“Desde el IMEFE ponemos en marcha estos entornos colaborativos tanto con fundaciones como con otras entidades con el objetivo de buscar la empleabilidad de las personas y acercarlas al mundo empresarial, con la posibilidad de trabajar en el emprendimiento  y también participando en procesos selectivos a través del contacto con empresas”, ha subrayado la presidenta del IMEFE.

´Lanzaderas Conecta Empleo´ es una iniciativa impulsada por Fundación Santa María la Real y Fundación Telefónica, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo, a través del programa operativo POISES, y la colaboración del Instituto Municipal de Empleo y Formación Empresarial (IMEFE) del Ayuntamiento de Jaén y de la Junta de Andalucía. Se trata de un programa gratuito de orientación laboral para ayudar y guiar a personas en situación de desempleo a reactivar su búsqueda de trabajo con nuevas técnicas y herramientas, reforzando las competencias transversales y digitales.

María del Carmen Angulo ha hecho hincapié en “los excelentes resultados obtenidos” en las tres ediciones de esta nueva modalidad de Lanzaderas Conecta Empleo desarrolladas hasta la fecha en la ciudad, habiendo pasado por este programa 82 participantes, de los que un 62% han mejorado sus situación laboral al encontrar un trabajo por cuenta ajena y obtener un Certificado de Profesionalidad.

Esta nueva edición de Lanzadera Conecta Empleo de Jaén comenzó a funcionar el pasado mes de junio y en ella han participado una treintena de personas en situación de desempleo, con edades comprendidas entre los 21 y los 57 años, de todos los niveles formativos desde ESO hasta Máster. Proceden de diferentes sectores profesionales, con o sin experiencia previa, y han realizado dinámicas de inteligencia emocional para desarrollar un plan de prospección laboral; actualización de currículos y simulaciones de entrevistas de trabajo; mapas de empleabilidad y contactos con empresas.

Los participantes se han reunido de forma presencial los lunes y martes en la Sala polivalente del Edificio Emplaza, instalaciones cedidas gratuitamente por el IMEFE del Ayuntamiento de Jaén para el desarrollo de las sesiones de grupo e individuales. También durante varios días a la semana se han reunido de forma virtual a través de diferentes aplicaciones informáticas. Además, han contado con la orientación de técnicos especializados, que les han guiado para mejorar su empleabilidad y perseguir su inserción.

Por último, la presidenta del IMEE ha valorado que la Lanzadera ha contado además con el apoyo del equipo técnico del Área de inserción laboral del IMEFE para la implementación del proyecto y su difusión tanto en la web del IMEFE como en las redes sociales. Así mismo, el equipo integrante de Lanzadera ha participado en procesos selectivos  tanto de la Agencia de Colocación del IMEFE como de los cursos enmarcados en el proyecto Empleajaen III. El resto del equipo está inmerso en diferentes procesos de selección, fruto de los contactos con empresas realizados y las intermediaciones llevadas a cabo en estos meses.