Jaén acogió los campeonatos de Andalucía de Natación de larga distancia

429

La Piscina Municipal de Las Fuentezuelas acogió las pruebas del VIII Campeonato de Andalucía de Larga Distancia de Natación, que organizó el Ayuntamiento, a través del Patronato Municipal de Deportes, en colaboración con la Federación y que ha acogido esta prueba, que, por primera vez se celebra en la capital jiennense, es clasificatoria para los torneos nacionales, y ha reunido a 143 deportistas, con la participación de 22 clubes de la comunidad autónoma, y con la presencia de 15 nadadores jiennenses, con especial participación del Club Natación Jaén. El evento coloca a la capital de nuevo como referencia de este deporte gracias a la buena colaboración entre el Patronato y la Federación, el alcalde de Jaén, Julio Millán, ha asistido junto al edil de Deportes, Carlos Alberca y representantes de la Federación Andaluza de Natación al comienzo de la jornada.

Los ganadores en esta prueba en la modalidad de 2.000 metros, a la que ha seguido la de 3.000 son Elena Liarte (CN Almería), Victoria Mantero (Navial) y Carla España (CN Axarquía). En categoría masculina el podio ha sido para Iker Cantillo (CDN Córdoba), Rafael Mariscal (Navial) y Miguel Cáliz (CN Churriana).

En 3.000 metros junior1 masculino los ganadores han sido Jorge Rodríguez (C. Kronos Natación Mijas), seguido de Carlos Hernández (R. C. Mediterráneo) y Alejandro Rodríguez (CN Churriana).

En 3.000 metros junior 2 el podio ha quedado configurado con Carlos Garach (CN Churriana); Pablo Granado (Navial) e Ismael Luque (C. Kronos Natación Mijas).

En 3.000 senior el ganador ha sido Ángel de Oña (CDN Inacua Málaga), seguido de Roberto Calderón (Navial) y Vicente Amigo (CN Mairena Aljarafe).

Garach ha marcado además mejor marca del campeonato y Ángel de Oña ha hecho récord de Andalucía.

En categoría femenina Junior 1 de 3.000 metros ha resultado ganadora Marta Carmona (CN Albacete), María de Gádor Luque (CDN Inacua Málaga) y Ángela Sánchez (CN Mairena Aljarafe).

En Junior2 las ganadoras han sido Ángela Martínez (Club KZM Swimming Team) Madeleine Robertson  (C Kronos Natación Mijas) y Ana Ruiz (CN San Fernando).

En categoría senior la victoria ha sido para María Alejandra Bramont (CN Alcalá), seguida por Irene Peinado (CN San Fernando) y Marta Teva (CD Swim Granada).