La Casa de Bernarda Alba con Rosario Pardo sobre las tablas del Infanta Leonor

418

El XXII Festival de Otoño ha continuado en el Teatro Infanta Leonor que ha abierto el telón a la gran obra teatral de García Lorca ‘La Casa de Bernarda Alba’ a cargo de la prestigiosa compañía de Miguel Narros y dirigida por el gran José Carlos Plaza, considerado uno de los grandes directores del teatro español.

Jaén ha tenido el honor de disfrutar del reencuentro con una de sus protagonistas, la actriz jiennense Rosario Pardo, que ha brillado junto a 8 mujeres de gran prestigio profesional y que han triunfado también tanto en la gran pantalla, como en televisión y teatro, como son la gaditana Consuelo Trujillo, Ana Fernández, Marina Salas o Ruth Gabriel. Todas ellas han realizado una magnífica puesta en escena de un drama de las mujeres de España con sus diferencias sociales y toda una reflexión de la obra realizada desde este siglo XXI.

Mañana domingo la Banda municipal de Música de Jaén ofrecerá en el Teatro Infanta Leonor un concierto extraordinario homenaje a Manuel de Falla con la participación especial de la cantaora jiennense Belén Vega y el baile de Alika. Toda la programación de las próximas semanas disponible en la web www.festivalotoñojaen.com.