Uceda lamenta la subida del paro, aunque valora la bajada interanual y exige a la Junta que “arrime el hombro”

356

La secretaria de Empleo del PSOE de Jaén afirma que los datos apuntan a “una tendencia positiva” que viene “a consolidar la recuperación” en la provincia, a pesar de que la Junta sigue siendo “un lastre”.

La secretaria de Empleo del PSOE de Jaén, Isabel Uceda, lamenta la subida del paro respecto al mes anterior, si bien pone en valor la importante bajada interanual que se ha registrado en octubre, con 7.286 desempleados menos que en 2020, lo que manifiesta “una tendencia positiva” y viene “a consolidar la recuperación” también en la provincia de Jaén. “Son cifras que siguen marcando una evolución favorable y que nos conducen a la situación anterior a la pandemia”, considera.

Así las cosas, Uceda afirma que la actitud indolente de la Junta de Andalucía “sigue siendo una rémora y un lastre”, puesto que es “la única administración que continúa de perfil, sin planes de empleo, sin medidas de reindustrialización y sin apoyo a los sectores productivos”. Por ello, le exige que “se mire en el espejo del Gobierno de España”, que ha desplegado la mayor cantidad de recursos de la historia para reactivar la economía, generar empleo y proteger a las familias.

“Estamos saliendo de la crisis y consolidando la recuperación gracias al impulso del Gobierno de España. Es evidente que todavía queda mucho trabajo por hacer y que las cifras aún no son buenas. Pero también es evidente que si la Junta de Andalucía arrimara el hombro, la velocidad de esa salida de la crisis podría ser mayor”, argumenta.

La responsable socialista indica que el Gobierno de España va a seguir trabajando como hasta ahora y apunta en este sentido que su estrategia “empieza a dar notables resultados”, como el hecho de haber alcanzado una afiliación récord a la Seguridad Social, el primer descenso de paro en un mes de octubre o la bajada continuada del desempleo en los últimos 8 meses. “Mientras el PP lanza mensajes catastrofistas, España camina por la senda de la recuperación”, sentencia.