Los empresarios hoteleros critican los cortes de luz del puente con una ocupación del 90%

491
Lo que podía haber sido un puente tranquilo, se ha visto empañado con la mala imagen que se ha dado a los viajeros por un motivo tan ajeno al sector turístico como ha sido los cortes de luz que se produjeron desde el día 30 de octubre.
Dichos cortes y micro cortes han afectado a todas las comarcas, a la Sierra de Andújar, La Carolina, Baños de la Encina, Peal de Becerro, Carchelejo, Jódar… siendo los peores cortes de suministro los ocurridos en la Sierra de Cazorla, Segura y Las Villas (La Iruela, Burunchel, Arroyo Frío, Loma Maria Angela, La Ericas, Coto Ríos), donde el día 30 estuvieron sin suministro eléctrico una hora y media y el día 31 dos horas y media,
contabilizándose más de una treintena de micro cortes de una duración de un minuto o menos en dichos días.
En el puente de Los Santos, con una ocupación prácticamente al completo en numerosos destinos, en el periodo tan esperado de recuperación, se pone de manifiesto el problema de las infraestructuras deficientes existentes en la provincia.
Para los empresarios del sector, «la imagen que ha dado el sector al turismo que nos ha visitado este puente ha sido lamentable, sin tener ninguna culpa, siendo las consecuencias innumerables reclamaciones realizadas por los visitantes alojados, daños en aparatos eléctricos en muchos establecimientos turísticos, turistas insatisfechos por motivos ajenos a los emprendedores, con el consiguiente riesgo de pérdida de clientela y la mala imagen que darán de la provincia de Jaén como destino turístico en sus lugares de origen».
Los empresarios añaden que de poco nos sirve promocionar y publicitar el destino de Jaén si luego, no solo nos fallan las infraestructuras viarias, sino que algo tan básico como el suministro eléctrico de calidad no se está recibiendo con las mínimas garantías.
El sector lucha constantemente por ofertar unos establecimientos y unos servicios de calidad, pero la dejadez de las Administraciones Públicas por no dotar a la provincia de las infraestructuras adecuadas y necesarias provocan una desilusión e impotencia, que hará que nuestros propios empresarios se planteen invertir y desarrollar su actividad en otra provincia.
La ocupación ha sido la esperada, con destinos como Úbeda, Baeza, Sierra Mágina y
Cazorla, Segura y Las Villas superando el 90% de ocupación. Las previsiones climatológicas nuevamente fracasan, siendo escasas las precipitaciones, pudiendo los viajeros disfrutar de los principales destinos turísticos. El puente habría sido de lo más normal si no hubiese sido por los cortes de luz ocurridos en numerosos puntos de la provincia. Insiste los empresarios que como consecuencia de las infraestructuras de distribución eléctricas han sufrido cortes de luz los días 30, 31 octubre y 1 noviembre.