Isa Uceda: La estrategia del Gobierno empieza a dar sus frutos para consolidar la recuperación

567

Isa Uceda valora la bajada del paro y el incremento de ocupados en la provincia de Jaén y reclama a la Junta que se implique Isa Ude una vez.

El PSOE ve con “moderado optimismo” los datos de la EPA del tercer trimestre de 2021 y afirma que la estrategia y los planes del Gobierno de España “empiezan a dar sus frutos para consolidar la recuperación” tras la crisis.

La secretaria de Empleo del PSOE de Jaén, Isabel Uceda, valora en este sentido la notable bajada del paro en la provincia de Jaén, que sitúa las cifras ya en los momentos anteriores a la pandemia, si bien reitera que una cantidad de desempleados que supera las 63.000 personas “nunca puede ser un buen dato”. Asimismo, apunta que el incremento en el número de ocupados en la provincia “es otro elemento favorable” en este escenario.

“Es evidente que hay que seguir trabajando por esta senda y aprovechando las oportunidades que vamos a tener con los fondos europeos para modernizar y diversificar nuestra economía. Jaén sigue teniendo datos preocupantes, pero comenzamos a ver luz al final del túnel y nuestra obligación ahora es redoblar los esfuerzos”, argumenta.

Uceda reitera una vez más la necesidad de que la Junta de Andalucía se sume al esfuerzo que está desplegando tanto el Gobierno de España como la Diputación Provincial de Jaén y los ayuntamientos, ya que el Gobierno andaluz “es el único que sigue haciendo dejación de sus funciones en materia de empleo y de planes de reindustrialización”.

Recuerda que la provincia de Jaén sigue esperando la presentación, aprobación y puesta en marcha de 5 planes específicos prometidos por el PP y que a día de hoy “son 5 planes fantasma”, así como la inversión de 810 millones de euros que anunció Moreno Bonilla y que un año después ni siquiera ha llegado a 5 millones. “La Junta es un actor fundamental en la lucha contra el desempleo y no se entiende esta actitud de desidia, ausencia de planes y falta de apoyo a los sectores productivos”, concluye.