Visita al barrio de La Glorieta para comprobar el estado de las obras ejecutadas y conocer demandas vecinales

468

El alcalde, Julio Millán, acompañado del concejal de Mantenimiento Urbano, Javier Padorno, y las concejalas de Participación Ciudadana y Medio Ambiente, Eva Funes y María del Carmen Angulo, respectivamente, han visitado La Glorieta, acompañados por miembros de la asociación de vecinos, para conocer las intervenciones ya ejecutadas en la zona por el Ayuntamiento, como las acometidas en la calle Doctor Azpitarte, donde el acerado se ha ampliado 1,7 metros y, de este modo, mejorar la accesibilidad, y las desarrolladas por el área de Medio Ambiente, en parques y jardines de la zona.

También se ha aprovechado el recorrido por esta parte del casco urbano para anunciar otras intervenciones que se pondrán en marcha de forma inminente, como la plantación de arbolado en Doctor Azpitarte, coincidiendo con esta época del año que es más propicia. En paralelo, en las inmediaciones del Seminario, se acondicionará un tramo de acerado en la vía que conduce a Jabalcuz y el muro del parque, dañado debido a las raíces de un árbol de grandes dimensiones que, tras años de abandono, tuvo que ser talado debido al riesgo que entrañaba su presencia. Del mismo modo, se intervendrá en las calles Pedro del Alcalde y Alonso de Freylas, donde es preciso mejorar el firme y reducir barreras arquitectónicas.

Del mismo modo, el área de Medio Ambiente tiene previsto intervenir en las zonas verdes que se encuentran frente a la residencia Fuente de la Peña, gracias al Programa de Fomento del Empleo Agrario, y se atenderán otras necesidades, como la desratización, como ha ocurrido ya tras haber detectado la presencia de estos roedores. El máximo responsable municipal y los miembros del equipo de Gobierno recogieron otras peticiones de los vecinos y vecinas, como la mejora la necesidad de incrementar la limpieza, entre otras cuestiones, como el cargo de espacios para la carga y descarga. El alcalde, que lamentó la falta de mantenimiento que durante años ha sufrido este barrio, ha dejado claro que conforme haya disponibilidad y se redacten proyectos, se atenderán las demandas planteadas.