Comienzo de las obras para reparar los daños de las tormentas en Puente Tablas y Camino de Pozuela, con 85.000 euros de presupuesto

559

El Ayuntamiento ha comenzado las obras de emergencia para la reparación de los daños ocasionados por la tormenta del pasado 21 de septiembre en Puente Tablas y el Camino de Pozuela, destrozos que, como ha recordado el concejal de Mantenimiento Urbano, Javier Padorno, se centraron en las calles Sevilla, Carmona, Ceuta y Jaén.

En estas vías, tal y como ha explicado, se repondrá el pavimento deformado y hundido por el arrastre de las obras. Para ello, se reparará un imbornal en la calle Ceuta, para dotar a la zona de otro de mayor capacidad, además de recuperarse una zona verde, con juego biosaludables, y acometerse otros trabajos en estas vías, como la apertura de la caja de la calzada, compactación del fondo y la extensión de aglomerado en caliente, sobre una capa de zahorra artificial.

En cuanto al Camino de Pozuela, se limpiarán los arrastres de tierra, acumulados en los márgenes del camino, además de construirse una obra de fábrica para dar salida a las aguas que procedan de la cuneta y la construcción de un muro de escollera, para proteger un talud del camino. Padorno ha explicado que el presupuesto para esta intervención de emergencia asciende a 85.000 euros y ha destacado que, en apenas un mes, se ha tramitado todo el procedimiento para ejecutar los trabajos con agilidad y ofrecer una solución rápida.

Asimismo, ha recordado que, al día siguiente de las tormentas, Mantenimiento Urbano, en coordinación con la Concejalía de Control de Concesionarias, los Bomberos, y otros servicios municipales, ya desplegaron en la zona a personal para devolver la normalidad a la zona lo antes posible, a la espera de las obras de mayor calado, que ya están en marcha.