Inaugurada en Peñamefécit la cuarta Oficina de Atención a la Ciudadanía de la Policía Local

472

Inaugurada la cuarta Oficina de Atención a la Ciudadanía de la Policía Local. Este servicio atenderá al barrio de Peñamefécit, además de la zona de Santa Isabel y el entorno de las Fuentezuelas, tal y como ha dejado claro el concejal Miguel Castro, y está ubicada en el Centro de Servicios Sociales de Peñamefécit, en la calle Alicante, 1, en los bajos del mercado municipal de este barrio. Han participado en esta apertura el concejal de Seguridad Ciudadana y Tráfico, Miguel Castro, acompañado de las concejalas de Promoción Económica, María Cantos, Políticas Sociales, Ángeles Díaz, y el edil de Mantenimiento Urbano, Javier Padorno.

Junto a esta oficina ya están operativas las de la Magdalena, El Valle y el Bulevar, por lo que, tal y como ha explicado el concejal de Seguridad Ciudadana, solo restan por abrir las dependencias que hay previstas en San Felipe, en el proyecto de implantación de la Policía de Barrio que ha puesto en marcha el Ayuntamiento. “Lo que queremos es que los vecinos y vecinas sepan que tienen este servicio más cerca”, ha dejado claro Castro. En cuanto al funcionamiento de esta oficina, será atendida, de 8.00 a 15.00 horas por un agente de segunda actividad, en coordinación con las patrullas motorizadas que hay destinadas a la zona de influencia, que tendrán dos turnos: de 8.00 a 15.00 horas y de 15.00 a 22.00 horas.

El servicio de noche entra dentro de servicio ordinario que se organiza para cubrir todas las necesidades que surjan en la capital. “El objetivo es que, en su día, los vecinos, los comerciantes, los empresarios, sepan que tienen a su disposición a los hombres y mujeres del Cuerpo”, ha insistido Castro. El concejal también ha agradecido la coordinación con el resto de áreas de la Administración local para hacer posible la puesta en marcha de estas dependencias, desde Mantenimiento Urbano, con la ejecución de las obras necesarias, a Políticas Sociales, con la cesión de espacios.

Por su parte, la presidenta de la Federación de Asociaciones de Vecinos, Josefa Alcántara, ha destacado que el actual equipo de Gobierno haya atendido la demanda histórica del movimiento vecinal de contar con la Policía de Barrio en las distintas zonas de la capital y ha hecho hincapié en la necesidad de revisar el funcionamiento de este servicio, para que de respuesta a las necesidades de la ciudadanía. Junto a Alcántara, han acudido a la inauguración el presidente de los minoristas del Mercado de Peñamefécit, Rafael Serrano, y el presidente de Comercio Jaén, Lucas Ruiz, junto a otros representantes de asociaciones y entidades.