Úbeda renueva material promocional turístico

339

La concejala ha comentado, en el marco de esta cita turística de Jaén, que en esta edición, desde la Concejalía de Turismo, se había pensado renovar el material promocional que se facilita a los visitantes. “Había cierto material que tenía ya casi diez años y había que renovarlo y actualizarlo”, ha concretado.

Tras las reuniones con el sector turístico, las ideas que han aportado en estos encuentros han sido recogidas para mejorar ese material turístico. Precisamente, una de esas aportaciones es un nuevo libro de rutas, en el que se han incluido a las once empresas de servicios turísticos, “mostrando las singularidades de los servicios que prestan”.

Por otro lado, Rodríguez ha hablado del diagnóstico turístico realizado a las Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España, en el que se recomendaba abrir el abanico turístico y atraer a más segmentos de la población. “El nuevo material es lo que pretende, además de que los turistas pernocten más tiempo en nuestra ciudad”, ha destacado.

La guía gastronómica del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad también ha sido un recurso presente en esta edición de Tierra Adentro. “Se trata de un atractivo de las ciudades patrimonio, que liga la gastronomía con el patrimonio monumental”, ha subrayado. Y es que, como ha añadido, la gastronomía es una de las experiencias más valoradas por el visitante.

Pensando en el turismo de familia, ha concretado la concejala, desde el Ayuntamiento se trabajó en este tipo de turismo, editando así una guía específica con todos los recursos para los padres y madres que viajan con sus hijos, para que los más pequeños también tengan lugares específicos de esparcimiento.

Por otro lado, el stand de Úbeda ofrece unas tarjetas NFC asociadas a la señalización turística inteligente. “En estas tarjetas optimizamos los recursos y son mucho más sostenibles, porque aquí el visitante puede obtener toda la información de la ciudad y otros recursos, dando la posibilidad de descargar un código QR para poder planificar su visita de una manera más eficiente”, ha indicado.

Por supuesto, entre el material ofrecido, no ha faltado los diferentes planos, información de empresas turísticas o la específica de la Semana Santa.