José Manuel Higueras, presenta la inserción de Jaén en el marketplace Oleoticket, en el marco de Tierra Adentro

415

El concejal de Cultura, José Manuel Higueras, junto con  el director de Oleoticket.com, José Antonio Jiménez, ha anunciado en la XIX Feria de Turismo, Deporte y Aventura de Andalucía, Tierra Adentro, la inserción publicitaria de Jaén como destino turístico en la plataforma digital Oleoticket, un nuevo marketplace especializado en la venta de actividades, experiencias y alojamientos turísticos a través de un programa de digitalización y valorización de la oferta turística a golpe de un solo click en el enlace web https://oleoticket.com/.

El concejal ha subrayado que esta nueva estrategia de promoción turística digital “responde a una necesidad imperante de posicionar Jaén en distintos soportes y espacios digitales para ofrecer un escaparate permanente al que tienen acceso los distintos agentes del sector como agencias de viaje, tour operadores y clientes particulares. Un espacio donde pueden conocer las ofertas de nuestra capital y las pueden adquirir de forma directa”. Además, ha añadido que este espacio “será un estímulo para jóvenes emprendedores y empresas, pues esta nueva estrategia permite que se amplíen sus capacidades digitales y competitivas y además contribuye al desarrollo colectivo de nuestra ciudad”.

Higueras ha subrayado también que con esta campaña “pretendemos favorecer la oferta turística de Jaén capital, incentivar las ofertas tanto institucionales del Patronato de Cultura, Turismo y fiestas y del Ayuntamiento, como de las empresas locales, con el fin de poner en valor nuevos recursos y favorecer la comercialización de sus productos turísticos”. “Esta apuesta nace porque sentíamos la necesidad de poder ayudar al sector a comercializar sus productos y ofertas turísticas y una de las herramientas con más proyección y futuro es la oferta turística comprable a través de internet, por este motivo quisimos que Jaén esté en Oleoticket.com, un Marketplace turístico con una gran cantidad de ofertas y donde Jaén tenía que estar” ha apuntalado. Higueras ha recordado en los últimos meses “hemos visto con bastante satisfacción cómo el destino turístico de Jaén capital se ha posicionado como el primero de la provincia en número de turistas y pernoctaciones y no solo queremos mantenerlo, sino también aumentarlo, por eso trabajamos en este apoyo esencial al sector privado que son los que tiran del carro”.

Por su parte, José Antonio Jiménez ha valorado esta inclusión “para que Jaén sea una carta de presentación para todos sus empresarios con el Marketplace de Oleoticket.com”. “En definitiva –según ha argumentado- se trata de posicionarlo en el mundo digital del turismo, pues va a ser elegido y posiblemente pueda estar en cualquier plataforma donde el cliente potencial va a poder ver lo que ofrece Jaén, con rutas recomendadas y visitas imprescindibles”. El director de Oleoticket.com ha añadido que a través de este marketplace se puede ver “la oferta real que puede ser comprada digitalmente, es decir, aquí tendrán cabida todos los empresarios de este sector de la ciudad que ofrezcan actividades, experiencias y alojamientos turísticos y el carácter digital hará fácil el acceso a los visitantes para hacer de Jaén una pionera en cómo demostrar al mundo lo que tenemos en Jaén”. “Desde Oleoticket se ofrece todo un motor de reservas donde cada empresario pone a su disposición sus experiencias con su plataforma de pago” ha concluido. Además añadir que todas las empresas de Jaén que se inscriban en el portal Oleoticket.com contarán con un 10% de descuento.