Ciudadanos saca adelante once propuestas de “gran calado e importancia” de las veinticinco presentadas al Debate del Estado de la Provincia

630

El portavoz de Ciudadanos en la Diputación Provincial, Ildefonso Ruiz, ha lamentado que el debate “haya sido más una batalla electoralista que una defensa de la provincia de Jaén”, pero ha valorado que “se haya dado luz verde a propuestas de Cs como la creación de una oficina de Jaén en Bruselas”.

El portavoz de Ciudadanos (Cs) en la Diputación Provincial, Ildefonso Ruiz, ha valorado que la formación naranja haya conseguido sacar adelante once de las veinticinco propuestas que ha presentado al pleno del Debate del Estado de la Provincia, celebrado hoy en la Diputación de Jaén. Propuestas “de gran calado e importancia” entre las que destaca la puesta en marcha de una oficina permanente de Jaén en la sede de la embajada andaluza en Bruselas, “para que esta provincia tenga una ventana abierta a la Unión Europea”.

Ruiz, quien ha explicado que “a pesar de que este debate ha sido más una batalla electoralista que una defensa del futuro de la provincia”, desde Ciudadanos “hemos conseguido arrancar acuerdos para reclamar al Gobierno central la apuesta definitiva por una conexión energética de primer nivel que nos permita atraer empresas e impulsar la biomasa como fuente de energía renovable”. De la misma forma se ha aprobado por unanimidad la petición de la formación naranja para que el Estado y la Junta de Andalucía “trabajen de manera conjunta en convertir al Museo Ibero en un museo de carácter nacional”.

Otra de las propuestas de Ciudadanos que ha salido adelante ha sido la adhesión de la provincia de Jaén al programa de la ONU ‘Mujeres Ciudades Seguras y Espacios Públicos Seguros para Mujeres y Niñas’.

Frente a esto, el diputado naranja ha lamentado que no se hayan apoyado otras medidas reclamadas por Cs y “que son problemas serios a los que se enfrentan los jienenses”, como la exigencia de que el nuevo Plan Hidrológico Nacional, que definirá el nuevo modelo de regadío, “no ningunee una vez más a los jienenses” o que “el Gobierno de España defienda los intereses de los agricultores de Jaén ante la PAC”.

“Hemos visto como se daba la espalda a la petición de un plan de reindustrialización de Linares, que complemente al ya puesto en marcha por la Junta de Andalucía, y como el PSOE se ha negado a reclamar al Gobierno central que revise los criterios de aplicación de los fondos ITI”, ha continuado Ruiz.

El portavoz de Cs ha recordado que las 25 propuestas que “hemos traído a este pleno estaban planteadas como acuerdos vertebradores para hacer crecer a Jaén como provincia”, de ahí que estuvieran planteadas en torno a tres ejes “claves para Jaén”, como son “la defensa de la agricultura y el olivar jienense, la vertebración a través de nuevas y necesarias infraestructuras, y “una apuesta firme de las políticas sociales en nuestra tierra”.