53 estudiantes franceses, adscritos al Instituto Virgen del Carmen de la capital visitan el Ayuntamiento

528
El alcalde de Jaén, Julio Millán, junto con la primera teniente de Alcalde, María Orozco, y el concejal de Educación, Francisco Javier Padorno, recibieron en el salón de plenos del Palacio a 53 estudiantes de intercambio, procedentes de la localidad francesa de La Rochelle, adscritos al Instituto Virgen del Carmen de la capital. Siendo este el noveno año que se realiza este programa con el que, tanto los estudiantes como la propia sociedad, se enriquecen culturalmente. A través de esta visita y de este encuentro con los representantes municipales, los estudiantes han conocido tanto del alcalde, como de la primera teniente de Alcalde y del concejal de Educación, el funcionamiento y el trabajo que desde los grupos políticos se realiza en el Ayuntamiento.

Así, el alcalde les ha dado la bienvenida y les ha deseado que «la experiencia de visitar la ciudad de Jaén y otros puntos de la provincia, en estos días de convivencia de los qué van a disfrutar, les deje tan buen recuerdo que decidan volver a ella en algún momento». Asimismo, les ha preguntado por las visitas a los puntos más emblemáticos de la capital: el castillo de Santa Catalina, el Refugio antiaéreo, la Catedral; a lo que los estudiantes franceses han respondido contando su experiencia en estas visitas.

Asimismo, la primera teniente de Alcalde, María Orozco, que les ha dado la bienvenida en francés, lengua materna de estos estudiantes de intercambio, les ha relatado de manera sucinta el trabajo que, desde la Corporación municipal se realiza en las sesiones plenarias. «Explicamos al resto de fuerzas políticas las decisiones que como equipo de Gobierno de coalición tomamos y exponemos el trabajo que realizamos cada uno de nosotros, desde nuestra Concejalía, en aras de mejorar la ciudad». Por su parte Padorno, además de explicarles cómo se distribuyen los concejales a lo largo de la mesa plenaria, ha hecho referencia a «la historia del Lagarto de la Magdalena», a propósito de las pinturas y ornamentos están reflejados en el techo de este salón. Desde el Ayuntamiento se ha hecho entrega de unos obsequios a los estudiantes como recuerdo de su visita.