El Ayuntamiento anuncia la convocatoria 22 nuevas plazas de Policía Local

748
El concejal de Personal y Comunicación, Miguel Contreras, ha informado que a partir de la publicación en el BOE de las bases que rigen la convocatoria de 22 plazas de Policía Local, los interesados «ya pueden presentar sus solicitudes».

Después de su publicación en el BOPA y en el BOJA, hoy se publica el anuncio en el BOE de estas 22 plazas que salen a oposición: 17 se cubrirán por oposición libre y 4 que se cubrirán por el cupo de movilidad, es decir, «policías locales que ya ocupan su plaza en otras localidades y pueden presentarse a la oposición y obtener plaza en el Ayuntamiento de Jaén», ha detallado el concejal.

A partir de ahora, se inicia un proceso de 20 días hábiles para presentar las solicitudes y a finales de marzo se tendrá el listado de las personas que participarán en dichas oposiciones.

Miguel Contreras ha destacado el «esfuerzo» que realiza el Ayuntamiento en la creación de estas plazas, «suscitadas a raíz del adelanto de la edad de jubilación de este servicio, por lo que se han quedado muchas plazas vacantes y queremos reforzar el Cuerpo de Policía Local de Jaén».

Actualmente, hay 160 efectivos en primera y segunda actividad y «consideramos que este incremento de plazas es necesario». Además, ha añadido que, inmediatamente, también «vamos a sacar una plaza de Subinspector y tres de oficiales».

Se trata, por tanto, de contar con un servicio que dé cobertura a la sociedad y que vele por la seguridad de los ciudadanos, en este caso, de Jaén.

Por su parte, el concejal de Seguridad Ciudadana, Tráfico y Transportes, Juan Carlos Ruiz, ha mostrado su satisfacción por esta noticia que «nos beneficia a todos, tanto al propio Cuerpo de la Policía Local que se ve reforzado, como a los ciudadanos en general». Asimismo, ha destacado que se trata de una «muy buena oportunidad laboral» que ofrece la entidad local y que repercute directamente en la sociedad.

Desde la concejalía de Seguridad Ciudadana, Tráfico y Transportes «estamos muy contentos con esta noticia que consideramos de especial importancia para este servicio ya que los nuevos efectivos vendrán a reforzar el trabajo que realizamos a diario».

El plazo de presentación de solicitudes será de 20 días hábiles a contar desde el siguiente día al de la publicación de esta resolución en el Boletín Oficial del Estado.

Los sucesivos anuncios referentes a esta convocatoria, cuando procedan de conformidad con las bases, se harán públicos en la forma prevista en las propias bases.