Presentado Jaén & CO, un foro empresarial que pondrá el foco en el fomento del emprendimiento

420

Francisco Reyes, que ha participado en la presentación de este encuentro que se celebrará el 4 de noviembre, ha señalado las oportunidades de negocio y empleo que ofrece la provincia.

Más de un centenar de empresarios de la provincia participarán el próximo 4 de noviembre en Jaén & CO, un foro de cultura empresarial y fomento del emprendimiento promovido por Jaén Experience y en el que colabora la Diputación de Jaén. El presidente de la Administración provincial, Francisco Reyes, acompañado por el diputado de Empleo y Empresa, Luis Miguel Carmona, ha participado en la presentación del encuentro en el que se abordarán aspectos como la formación en gestión de equipos, la gestión de ventas, o la transformación digital y se expondrán casos de éxito.

“Desde la Diputación no hemos dudado en sumarnos porque entendemos que va a ser una cita de gran interés para seguir trabajando en un objetivo que es fundamental, el fomento del emprendimiento en nuestra provincia”, ha destacado Francisco Reyes, quien también ha señalado que “permitirá crear un espacio en el que se fomenten sinergias y se generen oportunidades de negocio y empleo que permitan avanzar en el crecimiento empresarial y el desarrollo de un ecosistema atractivo para la generación de actividad económica y empleo en nuestra provincia”.

El Teatro Infanta Leonor de Jaén acogerá esta jornada en la que se han programado ponencias de diversos profesionales en ámbitos como la gestión y trabajo en equipo, el coaching ejecutivo, la inteligencia emocional, la mentalidad positiva y la motivación, la gestión de cambios, la gestión de la adversidad, la superación y la constancia. Entre los ponentes destacan Inés Torremocha, coach ejecutivo y de equipos y experta en inteligencia emocional; Emilio Duró, experto en mentalidad positiva y motivación, así como consultor estratégico para grandes empresas; Toni Nadal, ex entrenador del tenista Rafa Nadal, experto en la gestión de la adversidad, la superación, la constancia y el trabajo en equipo; Fernando Huidobro, crítico gastronómico y presidente de honor de la Academia Española de Gastronomía y Turismo; y los chefs Joan Roca y Pedro Sánchez, poseedores de tres y una Estrella Michelín, respectivamente.

“Eventos como este que hoy se presenta, evidencian que tanto las entidades públicas como el sector privado hemos puesto el foco en una prioridad que no deja de ser la prioridad y la principal preocupación de nuestra sociedad, el empleo”, ha comentado el presidente de la Diputación, que se ha referido a que este evento “llega en un momento oportuno para que nos miremos a nosotros mismos, porque a pesar de las dificultades, la provincia de Jaén es una tierra de oportunidades y existen experiencias empresariales de éxito aquí. Por eso, hay que insistir en poner en valor lo mucho y bueno que tenemos”.

Por último, el presidente de la Administración provincial ha asegurado que “desde la Diputación de Jaén vamos a seguir trabajando de la mano de los empresarios porque la principal preocupación de la ciudadanía es el empleo”.