FAISEM organiza varios actos por el Día de la Salud Mental

460

La Delegación provincial de FAISEM en Jaén ha organizado varias actividades conmemorativas de este día. 

Los actos por el Día Mundial de la Salud Mental en Jaén comenzaron con una marcha solidaria por las principales calles del centro de la ciudad hasta la plaza de Santa María, donde se ha procedido a la lectura del Manifiesto  frente al Ayuntamiento.

En la lectura han participado Catalina García Carrasco, Viceconsejera de la Consejería de Salud y Familias; Trinidad Rus, Delegada Territorial de Salud y Familias; Eva Pilar Funes, Concejala Delegada de Igualdad; Maribel Vacas, Responsable Provincial de FAISEM en Jaén, miembros de la corporación municipal así como representantes de las asociaciones jiennenses de familiares, personas usuarias y profesionales de la Salud Mental y FAISEM.

Catalina García ha recordado que Consejería de Salud y Familias ha aumentado el presupuesto a aquellas entidades que trabajan por la salud mental un 20%
Además, ha elogiado la labor de Faisem compuesta por 86 trabajadores en la provincia de Jaén que atienden a 250 jiennenses.
Ha hecho un llamamiento a la sociedad porque la recuperación de las personas con problemas de salud mental «es misión de todos y no sólo de la administración».