Javier Torres, ganador del I Concurso Nacional de Cortadores de Jamón, organizado por la asociación comercial y empresarial “Gran Eje, Avenida Comercial”

528

Javier Torres, de Montequinto, (Dos Hermanas. Sevilla), ha sido el ganador del I Concurso Nacional de Cortadores de Jamón, organizado por la asociación comercial y empresarial “Gran Eje, Avenida Comercial”. El segundo puesto ha sido para Pedro Luis Linero, de Dos Hermanas y el tercer puesto y premio al plato creativo a José Rentero, de Linares. 

Para su valoración, los jueces han tenido en cuenta los platos extraídos del jamón de la maza, de la babilla y de la contrababilla; también ha habido lugar para concursar en la sección de «plato creativo». Del mismo modo, todos los platos que se han sacado de los jamones, durante este primer concurso nacional de cortadores de jamón, realizado en la Avenida de Andalucía, en la puerta de la Universidad Popular Municipal de Jaén, se han vendido al público que se ha acercado hasta allí por un precio de 6 euros.

La Concejalía de Mercados, Comercio y Consumo, así como la Universidad Popular Municipal de Jaén, con la cesión de sus instalaciones y el apoyo fundamental de la Concejalía que gestiona la institución, dirigida por Eva Funes, y la Caja Rural, entre otros, han colaborado en esta actividad gastro-lúdica que ha fijado las mimbres para citas similares venideras.