El Jaén, Paraíso Interior comienza con victoria en Barcelona ante Industrias Santa Coloma

363

Jaén Paraíso Interior FS logró los tres primeros puntos en juego tras vencer en el Pavelló Nou por tres goles a cuatro. Los de Dani Rodríguez mostraron una gran versión para acumular hasta una ventaja de tres goles. Industrias Santa Coloma recortó con el juego de cinco pero Jaén Paraíso Interior FS amarró con consistencia su primera victoria de la 2021-22.

Numerosos asistentes acudieron al encuentro con ganas de volver a disfrutar de un partido de liga regular. Comenzaba así a rodar el balón y los primeros minutos del encuentro el equipo local se mostró muy centrado en el juego. Los colomenses presionaban arriba y Dani Rodríguez optó por la rotación completa. La bola seguía siendo de Industrias pero el primer zarpazo llegó de parte del león amarillo. En el minuto seis, primer gol del partido y la Primera RFEF Futsal para Antonio Pérez. Apertura de Alex González para que el jienense se marchara de su marca y anotara por la derecha. Gol importante para los ánimos en ambos equipos. Tanto es así que Industrias Santa Coloma reaccionó rápidamente y un minuto después marcó David Álvarez desde el interior del área. El choque se animaba y una vez más aparecería el ADN jienense del Jaén Paraíso Interior FS. Balón suelto en media pista que cazaba Michel, para abrir a su derecha y soltar un certero disparo directo a la red.

Volvía la alegría al banco amarillo y eso mismo también se transmitía a los números aficionados afines al Jaén Paraíso Interior FS que presenciaban el duelo desde las gradas. Con la ventaja mínima para Jaén, el choque entraba en un pequeño estado de transición en el que el ritmo decreció. Por otro lado, Industrias Santa Coloma trataba de empatar de nuevo pero se encontraba a un Jaén atento y que también comenzaba a acumular faltas en su contra. A poco más de cinco minutos del intermedio, paso adelante de Jaén con varias llegadas veloces por parte de César. La primera mitad se terminaba pero Industrias dispondría de una clarísima ocasión a balón parado. David Peña erró y el choque se marchó al descanso con el resultado favorable de uno a dos.

Rodaba de nuevo la pelota en el Pavelló Nou, dando paso a un segundo tiempo que tuvo un comienzo inmejorable para Jaén Paraíso Interior FS. Avisó Míchel pero fue a la segunda cuando si sumaría su doblete personal. Presión intensa a Khalid para provocarle el resbalón, robar y batir desde el borde del área a Borja. Jarro de agua fría para los de Javi Rodríguez que se encontraban con una desventaja de dos goles, además de un enchufado Jaén Paraíso Interior FS. Con doce minutos por delante, apuesta de los locales por el juego de cinco con Corso para acaparar la posesión. Jaén Paraíso Interior FS se blindaba en defensa y además fabricaba un nuevo tanto. Con Borja en portería, giro de Mithyuê en media pista y definición impecable por bajo.

Diez minutos por delante y mucho por decidir, además de incluir la emoción típica del mejor fútbol sala. Saltaba de nuevo Corso como portero-jugador y un minuto más tarde, gol de Drahovský para ajustar el marcador. Restaba mucho en el electrónico pero Javi Rodríguez seguía atacando con la superioridad provocada por Corso. Aguantaba Jaén Paraíso Interior FS, alternando situaciones de defensa y ataque. El crono marcaba el último minuto de juego y con 17 segundos por disputar marcada David Peña. Los amarillos usaron con inteligencia su última posesión, agarrando unos valiosos tres puntos para comenzar la temporada 2021-22 con tres puntos en el casillero.