La Banda Municipal de Jaén impregna las fiestas de San Lucas de zarzuela y pasodobles en dos conciertos en Bernabé Soriano

392

La Banda municipal de música de Jaén bajo la dirección de Juany Martínez de la Hoz se suma a estas fiestas de San Lucas 2021 con dos conciertos únicos y especiales, el próximo domingo, 10 de octubre y lunes, 18 festividad de San Lucas, ambos en la calle Bernabé Soriano, a las 12,30 horas.

El primero de ellos estará dedicado a la zarzuela bajo el título “Federico Chueca” en el 175 aniversario de su nacimiento. Chueca (1846-1908) fue unos de los más principales compositores españoles, autor de algunas de las más célebres zarzuelas patrias que se caracterizan por ser alegres y que lograron un gran éxito de público, como ‘La Gran vía’ que estuvo en cartel en el teatro Apolo cuatro años consecutivos, y que será con la que los músicos de esta Banda municipal de Jaén abran este programa de mano. A continuación deleitarán a los asistentes con otra selección de este género chico de este maestro de la zarzuela como “El chaleco blanco”, “Las zapatillas”, “Agua, azucarillos y aguardiente”, “La alegría de la huerta” y “El bateo”.

El lunes, 18 de octubre, la banda municipal ofrecerá un segundo concierto, en esta ocasión dedicado al pasodoble taurino, con un programa de mano muy festivo que dará comienzo con la partitura “El torico de la Cuerda” de L. Serrano. Continuará con el popular “Suspiros de España” de A. Álvarez. Los músicos de la banda deleitarán al público asistentes con otras obras maestras de este género musical español como “Brisas de Málaga” de P. Marquina, “El tío Ramón” de Salvá y Olcina, “Calle Sierpes” de A. Moreno y “Morenito de Jaén” de J. Cuadrado, entre otras.