La Diputación celebra el Día del Cine Español proyectando la película “Hombre muerto no sabe vivir”, de Ezekiel Montes

458

Esta cinta, la número 233 que se exhibe dentro del programa de Encuentros con el Cine Español, se proyectará en los Multicines La Loma de Jaén.

Hoy es el Día del Cine Español y para conmemorar esta efeméride la Diputación Provincial de Jaén va a hacer una proyección especial, en este caso de la película ‘Hombre muerto no sabe vivir”, del director malagueño Ezekiel Montes. Sobre la realización de esta actividad cinematográfica, el diputado de Cultura y Deportes, Ángel Vera, recuerda que “el pasado 9 de marzo, el Consejo de Ministros acordó instaurar el 6 de octubre como Día del Cine Español para reconocer el papel de los cineastas, así como su influencia e importancia en la vida cultural y social de nuestro país”.

Al respecto, remarca que “a este Día del Cine Español se han sumado casi un centenar de organismos, siendo la Diputación de Jaén la única institución provincial en la lista de colaboradores”, una participación que considera “lógica si tenemos en cuenta nuestra trayectoria de tres décadas de apoyo al cine español”, un tiempo durante el que ha impulsado programas como los Encuentros con el Cine Español, que con la de hoy suman ya 233 proyecciones; la Muestra de Cine Español Inédito en Jaén; el concurso de cortometrajes ‘Rodando por Jaén’; o el Campus de Cine Miguel Picazo, entre otros.

Para conmemorar este Día del Cine Español, la Diputación de Jaén ha “escogido la película ‘Hombre muerto no sabe vivir’, ópera prima del realizador malagueño Ezekiel Montes, que ha rodado este thriller, con ecos de Tarantino, en la Costa del Sol y que estrenó su obra en el último Festival de Cine de Málaga”, según detalla Vera. Además de con el director de esta cinta y de una de sus intérpretes principales, la intérprete malagueña Elena Martínez, el diputado de Cultura y Deportes apostilla que “para esta efeméride también vamos a contar con Antonio Dechent, uno de los mejores actores del cine español, con más de 80 largometrajes a sus espaldas, entre los que se encuentran títulos tan importantes como ‘Solas, ‘Los Borgia’, ‘Tres días’, ‘La voz dormida’, ‘A puerta fría’ o ‘Intacto’, por la que estuvo nominado al Goya como mejor actor de reparto”.

Esta proyección especial, que cuenta con la colaboración de la Academia de Cine de Andalucía, se podrá ver hoy a partir de las 20.30 horas en los Multicines La Loma. Después de su pase, el público podrá compartir un coloquio con su director y estos dos actores en el que podrán abordar algunos de los temas que se abordan en este largometraje que, además de con Dechent y Martínez, tiene entre su elenco a actores de la talla de Rubén Ochandiano, Jesús Castro, Paco Tous, Nancho Novo y Manuel de Blas.