El OktoberFest Jaén 2021 cierra su cuarta edición con éxito de participación y una amplia programación que ha dinamizado la plaza de la Concordia

831

El OktoberFest Jaén 2021 cierra su cuarta edición con gran afluencia de público. Desde la organización del festival gastronómico y musical con temática alemana, que se ha podido disfrutar desde la noche del pasado jueves, 30 de septiembre, hasta la tarde del domingo donde se suspendieron los conciertos de Niño Erizo y de 80’s Band, “ya que no nos podemos arriesgar a que caiga una tromba de agua y los equipos eléctricos se deterioren o se estropeen”.

Aún así, el buen tiempo y la gran afluencia de público, principalmente en las tardes noche de los días con actividades, han sido, junto con el buen ambiente, las señas de identidad de esta fiesta alemana en Jaén en la que colabora el Ayuntamiento a través de la implicación efectiva de la concejalía de Mercados, Comercio y Consumo. Más de sesenta metros de barra, espacios dedicados a los más pequeños, con hinchables y camas elásticas, una oferta gastronómica con productos típicos alemanes “regados” miles de litros de cerveza, han estado presentes durante estas jornadas lúdicas en las que la música de grupos como Celtipatía, Electroduentes y Dragon Fly han animado el ambiente, casi de prefiestas de la capital.

El OktoberFest Jaén 2021 se ha celebrado en el Parque de La Concordia donde en el espacio acotado se han instalado seis tótems con sus respectivos dispensadores de gel hidroalcohólico y donde la instalación de sesenta juegos de mesa alemanes y cuarenta juegos de mesa español, han permitido que, aún siendo unas actividades programadas al aire libre, quien quisiera pudiera mantener, además, la distancia de seguridad aún estando ya disfrutando del Nivel Cero de alerta sanitaria en todos los distritos de la provincia, incluida, claro está, la capital.

Así, esta “fiesta de la cerveza” en Jaén ha reunido tanto a familias con hijos pequeños como a grupos de amigos que se han acercado hasta la capital desde distintos puntos de la provincia, e incluso vestidos de tiroleses algunos de ellos. “La gran aceptación de este Oktoberfest ha estado plagada de alegría y de entusiasmo y gracias al comportamiento responsable de los asistentes no hemos tenido que lamentar ningún altercado”, explican desde la organización.