Inauguración del OktoberFest 2021

410

El alcalde de Jaén, Julio Millán, junto a la primera teniente de alcalde y concejala de Mercados, Comercio y Consumo, María Orozco y concejales del equipo de Gobierno han participado de la inauguración del OktoberFest 2021 que ha tenido lugar en el Parque de La Concordia.

El alcalde de la ciudad de Jaén ha procedido a «tirar la primera cerveza» del primero de los barriles que se abrirán en estos días en la capital jiennense con motivo de esta «fiesta alemana». Así se ha dado el pistoletazo de salida a estas jornadas de ocio gastronómico y de actividades musicales en las que ha colaborado la concejalía de Mercados, Comercio y Consumo. Orozco ha destacado que esta cita es una vuelta a la normalidad después de un año de pandemia en la que la fiesta de la cerveza 2020 se anuló. Los jiennenses han respondido en la apertura, con una asistencia fluida y muy animada al evento en el que la primera teniente de alcalde ha puesto en valor el esfuerzo de la organización en esta edición.

Durante la noche del jueves, 30 de septiembre, y en el resto de jornadas, además de poder degustar las comidas típicas alemanas: salchichas, codillo de cerdo al estilo berlinés, pan de centeno, la famosa tarta de la selva negra y, cómo no, de la cerveza, y de poder probar productos relacionados con esta cita mundialmente conocida, se podrá disfrutar de la música en directo con el  concierto de Celtipatía. Otros grupos amenizarán también las noches de esta edición del OktoberFest: para mañana viernes, a las 21,30 horas está prevista la actuación de Electroduendes. El sábado, 2 de octubre, a partir de las 18:00 horas, tocará Dragon Fly y a las 21,30 horas, Electroduendes. Ya, el domingo 3 de octubre, actuará, a las 17,00 horas, Niño Erizo y será 80sBand, a las 20,00 horas, quien clausurará el programa de actuaciones de este OktoberFest 2021 en Jaén.

Así, en el espacio dedicado a esta fiesta alemana, a lo largo de los sesenta metros de barra que hay colocada, con seis tótems informativos y puntos de desinfección repartidos por toda la zona acotada, y en más de sesenta juegos de mesas alemanas (para grupos) y en cuarenta juegos individuales, los jiennenses que se animen a pasarse por esta zona tan emblemática de la ciudad, disfrutarán de un rato de ocio asegurado.

Además de todas estas actividades, que se desarrollan en el Parque de La Concordia, el Oktoberfest contará con un espacio dedicado especialmente a los más pequeños. En esta zona de juego infantil habrá camas elásticas e hinchables, así como un quiosco de venta de garrapiñadas y de algodón de azúcar.