“La hija”, película patrocinada por la Diputación de Jaén, se proyecta en el Festival de San Sebastián

482

El diputado de Cultura y Deportes, Ángel Vera, ha asistido a la presentación de este largometraje dirigido por Manuel Martín Cuenca y rodado en la provincia de Jaén.

El Festival Internacional de Cine de San Sebastián ha acogido la proyección de “La hija”, la película dirigida por Manuel Martín Cuenca y patrocinada por Diputación de Jaén. El diputado de Cultura y Deportes, Ángel Vera, ha asistido a la presentación en la capital guipuzcoana de este largometraje que se ha rodado en diferentes localizaciones de la provincia de Jaén y que se estrenará en cines el próximo 16 de noviembre.

“La hija” es un thriller que relata cómo Irene, una adolescente embarazada de 15 años que vive en un centro de menores que han cometido un delito, es acogida en la casa perdida en el campo, aislada entre montañas, de Javier, uno de los educadores del centro, y su esposa Adela. Irene quiere cambiar de vida y el matrimonio le va a ayudar con una condición, el bebé que nazca será para ellos. Javier Gutiérrez, Patricia López Arnáiz e Irene Virgüez protagonizan esta cinta que muestra lugares del Parque Natural de las Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas, así como de la ciudad de Jaén.

El patrocinio de la Diputación de Jaén en este largometraje se suma a la apuesta que la Administración provincial hace en apoyo al cine español desde hace tres décadas con actividades y programas como los Encuentros con el Cine Español, la Muestra de Cine Español Inédito en Jaén o el Cineverano, o el patrocinio de rodajes en enclaves de la provincia.