Turismo invierte 42.800 euros en la mejora del Hotel & Spa Sierra de Cazorla en La Iruela

439

La Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local ha destacado las ayudas Pymetur como “un incentivo para relanzar el sector turístico”, ya que van dirigidas a emprendedores y pequeñas empresas para consolidar y crear nuevos productos e iniciativas en la provincia de Jaén.

Así lo ha asegurado esta mañana la delegada territorial de Turismo de la Junta en Jaén, Marián Adán, durante la visita a uno de los proyectos beneficiarios de estas ayudas en 2019. En concreto, se trata del Grupo Hotelero Sierra S.L. en La Iruela, cuyas instalaciones se ubican dentro del Parque Natural de las Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas.

La delegada ha señalado que la Consejería que dirige Juan Marín apuesta “por que los destinos cuenten con una oferta lo más completa y competitiva posible”, y, en el caso de La Iruela, con estas mejoras, “el establecimiento consigue cumplir con los estándares de calidad que requiere la categoría que ostenta, permitiendo así diversificar la oferta y atrayendo a otro tipo de visitante al municipio”.

El proyecto se ha centrado principalmente en la mejora y modernización de las instalaciones del SPA, mediante una subvención de 42.863,59 euros dentro la línea de Pymetur en la convocatoria de 2019. Adán ha subrayado que con esta actuación se pretende “fomentar la marca de turismo de interior dentro del parque natural, con el objetivo además de generar empleo y ofrecer un turismo de excelencia con instalaciones modernas y bien acondicionadas”.

Este grupo hotelero, que cuenta también con hoteles de tres y cuatro estrellas ‘Sierra de Cazorla’ y los apartamentos San Pedro, ha recibido en convocatorias anteriores más ayudas Pymetur -97.992,70 euros-, que, entre otras actuaciones, ha permitido poner en valor este establecimiento singular a través de una campaña de dinamización, la elaboración de una guía de senderismo, así como otras intervenciones, como la mejora de seguridad y acceso al parking, y en los apartamentos que oferta este complejo jiennense.

“Somos conscientes de lo mucho que se ha resentido el sector a causa de la pandemia. El turismo es una actividad clave para nuestra economía, pues genera riqueza y empleo, y desde la Administración andaluza siempre trabajamos por dar oxígeno a los empresarios y apoyar sus proyectos”, ha asegurado Adán.

En total, en la provincia de Jaén son seis los beneficiarios de las líneas de ayudas dirigidas al fomento de los servicios turísticos y creación de nuevos productos, en sus modalidades de crecimiento y consolidación de las empresas turísticas (Pymetur) y de creación de nuevas empresas turísticas (Emprentur).

Ambas subvenciones cuentan con una inversión global que supera los 350.000 euros para la provincia de Jaén en la última convocatoria de estas ayudas. En la modalidad de Pymetur se han concedido más de 243.782 euros que se destinarán a tres empresas y Emprentur se ha resuelto con la concesión de 110.500 euros a tres beneficiarios.

Finalmente, Adán ha recalcado la relevancia que para los visitantes sigue teniendo la seguridad a la hora de elegir un destino para pasar unos días de descanso. “Sin duda la imagen de un destino seguro es fundamental para los turistas y en esto también hemos trabajado desde la Consejería con el distintivo ‘Andalucía Segura’, que pusimos en marcha el año pasado”, ha dicho la delegada.

Actualmente, hay más de 3.100 establecimientos que cuentan con este distintivo en Andalucía, de los que más de 200 se localizan en la provincia jiennense. La delegada ha animado a los empresarios de la industria turística a seguir solicitándolo “para blindar esa seguridad que buscan los turistas y garantizar que se siguen todos los protocolos sanitarios frente al coronavirus”.