Diputación promocionará los virgen extra Jaén Selección 2021 en 45 restaurantes adheridos a OleotourJaén

82

El diputado de Promoción y Turismo ha presentado esta acción que se desarrollará hasta el 3 de octubre para incentivar las visitas a estos establecimientos de restauración.

La Diputación de Jaén inicia una acción promocional que permitirá a los comensales de 45 restaurantes de la provincia de Jaén adheridos al producto turístico OleotourJaén conocer y catar los aceites de oliva virgen extra Jaén Selección 2021. El diputado de Promoción y Turismo, Francisco Javier Lozano, ha presentado en el estand de la Administración provincial en Expoliva 2021 esta iniciativa que pretende potenciar el oleoturismo. Esta acción se enmarca en la estrategia de reactivación turística impulsada por la Diputación con el fin de mitigar los efectos de la pandemia en el turismo jiennense, dotada con 1,1 millones de euros.

“Queremos visibilizar de forma muy concreta el gran trabajo desarrollado a lo largo de las últimas décadas por ambos sectores, empresarios aceiteros y restauradores. Hemos logrado elaborar aceites de máxima calidad como los que cada año concentra el distintivo Jaén Selección. Son ocho pero, indudablemente, podrían ser muchos más porque las cosas se están haciendo realmente bien, mientras que con el oleoturismo hemos consolidado una oferta singular, única y diferenciadora, enraizada en nuestra cultura y forma de vivir”, ha señalado el diputado de Promoción y Turismo.

En total son 45 restaurantes, ubicados en 17 municipios jiennenses, los que se han sumado a esta campaña de promoción que ha comenzado a la par que Expoliva y que se desarrollará hasta el próximo 3 de octubre. “Una campaña que incluye acciones directas dirigidas al consumidor, con el objetivo de captar nuevos adeptos a nuestro oro líquido e incentivar las visitas a los restaurantes de OleotourJaén”, ha subrayado Francisco Javier Lozano. En este sentido, en cada uno de los restaurantes se instalará un bodegón con los aceites de oliva virgen extra Jaén Selección 2021 -Picualia Premium (Bailén); Oro Bailén Reserva Familiar Picual (Villanueva de la Reina); Hacienda La Laguna (Puente del Obispo, Baeza); Noviembre (Arquillos); Bañón (Veracruz, Úbeda); Olibaeza, (Baeza); Oro de Cánava (Jimena); y el ecológico Mergaoliva (Lahiguera)-, se distribuirá entre los comensales información sobre estos ocho aceites y se ofrecerán degustaciones gratuitas que estarán dirigidas por el personal de sala.

El diputado de Promoción y Turismo ha puesto en valor el salto cualitativo que también ha experimentado la restauración jiennense, “con una oferta gastronómica tradicional y de vanguardia que ha progresado y que representa a la provincia de Jaén con chefs que han apostado por hacer las cosas bien desde su tierra, y que son baluarte de una estructura turística donde la gente puede disfrutar de los productos autóctonos de nuestra provincia y entre ellos, de los aceites de oliva virgen extra”, ha concluido.