La actriz María José Goyanes recibirá el premio Nacional de Teatro ‘Antero Guardia’

626

La actriz madrileña María José Goyanes recibirá este año el Premio Nacional de Teatro ‘Antero Guardia’, que cuenta ya con catorce ediciones y que todos los años se hace entrega en el marco de la celebración de la Muestra de Teatro de Otoño ‘Ciudad de Úbeda’, concretamente el día 8 de octubre, según confirmó la concejala de Cultura, Elena Rodríguez.

En esta edición, la actriz a la que se le otorgará tal reconocimiento será María José Goyanes. “Viene de una saga de actores con una dilatada trayectoria artística”, ha apuntado la edil. Y es que, María José Goyanes es conocida por sus interpretaciones en el mundo del teatro, así como en televisión, participando en conocidas series y telenovelas de sobremesa.

La concejala de Cultura ha recordado que Goyanes comenzó su carrera a una edad muy temprana, haciendo sus pinitos en televisión y teatro, pasos que le llevarían a lograr la creación de su Compañía de Teatro, ejemplo de su gran amor por este arte.

Este año, ha avanzado Rodríguez, no solo visitará nuestra ciudad con motivo de la entrega del galardón, sino que tendremos la oportunidad de verla actuar en la programación de la Muestra de Teatro de Otoño, el próximo 8 de octubre, con la obra ‘Galdós enamorado’, cuyo texto pertenece al dramaturgo Alfonso Zurro, y en la que compartirá escenario con Emilio Gutiérrez Caba. “Se trata de una divertida comedia, con muchas dosis de intriga y ficción, que gira en torno a la relación sentimental y epistolar que mantuvieron Benito Pérez Galdós y Emilia Pardo Bazán.

GALARDÓN

La concejala de Cultura ha recordado que el Premio Nacional de Teatro ‘Antero Guardia’ se institucionalizó en el año 2008 y siempre se entrega como reconocimiento a la meritoria trayectoria profesional de un actor o actriz, director/a, dramaturgo/a o compañía teatral, en el marco de la Muestra de Teatro de Otoño ‘Ciudad de Úbeda’.