Presentación de la campaña ‘Te regalamos perderte por los Cerros de Úbeda’,

630

La Oficina de Turismo de Úbeda ha acogido la presentación de la campaña ‘Te regalamos perderte por los Cerros de Úbeda’, que ha sido desarrollada por el Área de Turismo del Ayuntamiento de Úbeda y que ha contado con la colaboración de la Concejalía de Comercio, la Diputación Provincial de Jaén, ALCISER, el Centro de Interpretación Olivar y Aceite, además de un grupo de empresarios de la ciudad.

La encargada de explicar la campaña ha sido la concejala de Turismo, Elena Rodríguez, quien ha detallado que esta nueva acción pretende promocionar nuestra ciudad, mediante unos folletos muy atractivos que llegarán directamente a los turistas potenciales, a través de la paquetería que envía nuestras empresas locales a sus clientes.

“La idea de esta campaña la propuso Federico Lopezosa, quien me sugirió enviar folletos de promoción turística en sus paquetes y hacer algún sorteo para que el folleto permaneciera en las casas de los clientes durante un año. Me pareció una gran idea y la adaptamos, para implicar a más empresarios”, ha subrayado.

INFORMACIÓN Y SORTEOS

Estos folletos, ha añadido la concejala, se han elaborado con un diseño muy llamativo y atractivo, en los que ya se dan pinceladas del patrimonio de nuestra ciudad. Además, en ellos se puede encontrar información relativa a los tres sorteos que tendrán lugar durante la campaña de promoción.

El primer sorteo, ha explicado Rodríguez, tendrá lugar el 10 de noviembre con cinco premios, el segundo el 10 de enero con cinco premios y el tercer sorteo el 19 de abril con seis premios. “Cada sorteo está valorado en 450 euros”, ha apuntado. Los premios consistirán en una noche de hotel para dos personas con almuerzo incluido, una cata de aceite, una visita guiada y una visita a talleres artesanos.

Así las cosas, la edil ha remarcado que para el primer sorteo se repartirán 5.000 folletos de los 20.000 que se han editado. Esos folletos se dirigirán a clientes que estén fuera de la provincia de Jaén y que hayan comprado en los establecimientos colaboradores como: el Centro de Interpretación Olivar y Aceite, Almacenes Lopezosa, Grupo Biedma, Icesur, Suministros Siro o Juguetes Tony´s.

Los folletos, ha continuado explicando la concejala, contendrán un número para poder participar en el sorteo de estos premios. “Estamos seguros de que será un magnífico regalo para cualquier persona que le guste viajar, ya que contiene una experiencia completa”, ha asegurado.

La edil también ha matizado que los clientes que reciban este folleto podrán consultar el resultado de los sorteos en la página web de Turismo del Ayuntamiento de Úbeda y comprobar si su número ha sido el agraciado, de no serlo, el número podrá conservarse para los siguientes. “Este sistema tiene una explicación y es que queremos que este folleto se conserve lo máximo posible en los hogares de esos clientes, para lograr mantener en su memoria nuestro destino e incentivar la compra en ese comercio en el que adquirieron su producto, ya que a más folletos, más oportunidades de conseguir uno de los premios sorteados”, ha comentado.

NACIDA PARA QUEDARSE

Los folletos han sido financiados por la Diputación Provincial de Jaén, a través del Área de Promoción y Turismo, gracias a su línea de ayudas para la reactivación turística.

El diseño ha sido ideado por la empresa Bimondus, de los ubetenses Marcelo Góngora y Nono Sánchez, y en su interior se regala, además, un imán de nuestra ciudad con la frase ‘Me voy por los cerros de Úbeda’.

La campaña nace con la intención de perdurar en el tiempo y mantenerse abierta a las empresas de la localidad que manden sus productos fuera de la provincia y que quieran participar en esta promoción de Úbeda.

AYUDA DIRECTA AL COMERCIO

Por su parte, el concejal de Comercio, Industria y Artesanía, José Luis Madueño, ha comentado que el Ayuntamiento, siendo consciente de que los hábitos de compra están cambiando y cada vez más el consumidor utiliza las tiendas virtuales para su compra, ha visto una oportunidad aquí para idear campañas, como las que hoy se ha presentado, ligando, además el comercio con el turismo, un binomio de éxito.

“Esta nueva manera de comprar es imparable y cada vez la utilizan más personas de todo el mundo”, ha manifestado, añadiendo que nuestro comercio local también se está adaptando a las nuevas técnicas de venta y hábitos.

Así, el edil ha recordado que en el mes de diciembre el Ayuntamiento de Úbeda desarrolló una plataforma de venta online www.ubedacomercial.com, en la que se puede encontrar los productos de las 70 empresas adheridas en activo. En breve se espera que más de un centenar vendan en este escaparate virtual.

Madueño ha comentado que gracias a la ayuda de ALCISER en el estudio realizado sobre el número de paquetes que salen de la ciudad ubetense a otras localidades, se ha podido saber que se emiten alrededor de 10.000 envíos mensuales fuera de nuestra ciudad. “Queremos aprovechar los envíos que salen de nuestra ciudad para promocionar Úbeda y sus bondades, además de ayudar a fidelizar la compra en nuestro comercio”, ha indicado.

La idea, continuaba diciendo, es que la gente conozca esta ciudad Patrimonio de la Humanidad y que ellos mismos sean embajadores de la historia, el patrimonio, la gastronomía, la artesanía, la cultura o el AOVE de Úbeda.

APOYO DE ALCISER

Como ha manifestado Andrea Pezzini, en representación de ALCISER, la asociación ha mostrado todo su apoyo a esta campaña, que intenta fomentar tanto el turismo como el comercio, y se suma a otras acciones de dinamización que impulsa anualmente ALCISER.

En este sentido, Pezzini ha hablado del eslogan popular ‘Perderse por los Cerros de Úbeda’, que seguro va a calar y va a llegar a los clientes que reciban estos folletos tan interesantes y atractivos.

JAÉN PARAÍSO INTERIOR

En palabras del diputado de Promoción y Turismo, Francisco Javier Lozano, las administraciones tienen que dar ejemplo con su apoyo e impulsar campañas o actividades que dinamicen el sector turístico, entre otros sectores, tras la crisis sanitaria y socioeconómica que se está atravesando a raíz de la pandemia.

En este sentido, Lozano ha resaltado que la Diputación, siendo consciente de esta situación, ha invertido en estrategias de reactivación para el tejido turístico, donde se incluían distintas acciones. “Precisamente, ésta es una línea específica de 300.000 euros dirigida a la innovación de la imagen de los destinos turísticos que configuran Jaén Paraíso Interior”, ha destacado.

El diputado ha alabado la campaña organizada por el Ayuntamiento de Úbeda, “ya que ayuda a conseguir el desarrollo socioeconómico del municipio con el comercio y el turismo”.