El presidente de la CEJ se reúne con la directiva de AJE Jaén

40

El presidente de la Confederación de Empresarios de Jaén (CEJ), Bartolomé González, acompañado por el secretario general, Mario Azañón, recibió en la sede de la organización empresarial a miembros de la directiva de AJE Jaén, con el presidente de la entidad, Miguel Ángel García, y la vicepresidenta, Mayca Palomino, a la cabeza. El encuentro es el primero de los que mantendrá el presidente de la CEJ con las asociaciones miembros de la organización para, según sus palabras, “disponer de una radiografía completa y actualizada de cuál es la situación real de nuestros sectores productivos y territorios”.

Durante la reunión, que sirvió de marco al comité ejecutivo mensual de AJE Jaén, Bartolomé González felicitó el dinamismo de la organización de jóvenes empresarios a los que instó a seguir poniendo en marcha “iniciativas en favor del emprendimiento y la consolidación de nuevas empresas en nuestra provincia”. En este sentido, el presidente de la CEJ abogó por intensificar líneas de colaboración entre ambas organizaciones “para sacar el máximo rendimiento a los recursos que existen de apoyo a los emprendedores”.

La necesidad de agilizar y dotar de transparencia a los fondos europeos de recuperación para que lleguen a todas las empresas con independencia de su tamaño, los retos que plantea la digitalización, la subida del SMI y la excesiva burocracia que implica la puesta en marcha de un negocio, fueron algunos de los asuntos sobre los que basculó la reunión que será la primera de las que mantenga en presidente de la CEJ con las asociaciones miembro. “Para ser eficaces en nuestras demandas ante las administraciones debemos saber las necesidades reales de nuestros empresarios, las dificultades de cada sector y territorio”, defendió.