El chef Juan Aceituno y el guionista Javier Olivares en Kocinema

562

El Festival de Cine y Gastronomía Kocinema ha continuado con un invitado muy especial, el prestigioso guionista Javier Olivares, que ha participado en el coloquio enmarcado en la sección ‘Una cata de cine!’, junto con el chef estrella Michelín de Jaén, Juan Aceituno. Un encuentro al que ha asistido el edil de Cultura y Turismo, José Manuel Higueras, quien ha destacado que la ciudad «tiene esta oportunidad única de contar con grandes artistas y profesionales del cine y la gastronomía en un festival único en España».

Así ha puesto en valor la presencia de la figura de Javier Olivares, uno de los grandes productores y guionistas españoles, creador de grandes éxitos televisivos, como la conocida serie ‘El ministerio del Tiempo’, guionista de ‘Los hombres de Paco’y ‘Los Serrano’ y artífice de series tan populares como ‘Victor Ros’ e ‘Isabel’. Olivares, natural de Madrid (1958) es licenciado en Historia del arte por la Universidad Complutense de Madrid y tiene un máster en Estética por la Universidad Autónoma de Madrid.

Higueras ha destacado su presencia y simbiosis perfecta que ha tenido junto al estrella Michelín Juan Aceituno, «que representa una generación de jóvenes preparados, que lucha a diario por este sector, en una apuesta por la innovación y la experiencia gastronómica, en una tierra de tantas oportunidades como Jaén». Por su parte, el guionista Javier Olivares ha valorado «la gran relación» existente entre la gastronomía y la ficción, que ha calificado como «muy curiosa», puesto que, «tanto la buena cocina, como la buena ficción, o tiene marca propia, o no es buena».