Detenido en Alcalá la Real a un individuo reclamado por varios juzgados

511
La Guardia Civil ha detenido en la localidad de Alcalá la Real a una persona, al que le constaban 5 requisitorias de búsqueda y detención.
Componentes del Puesto de la Guardia Civil de Alcalá la Real detuvieron a un varón reclamado por varios juzgados. En la mañana del pasado día 01 de septiembre tuvieron conocimiento de que una persona reclamada judicialmente, se encontraba circulando por la localidad de Alcalá la Real.
Esta persona es conocida por la Guardia Civil, ya que le constan varias requisitorias en vigor de Búsqueda y Detención e Ingreso en Prisión, activas desde el pasado año 2020.
Por todo lo anterior se estableció un dispositivo por la Guardia Civil, con la finalidad de proceder a su identificación, localización y detención, desplazándose los componentes del Cuerpo, en vehículos rotulados y camuflados.
Una vez localizado circulando con un vehículo por la referida localidad, fue seguido de forma discreta hasta que realizó una parada frente al portón de acceso a una finca privada, cuya titularidad corresponde a un familiar del requisitoriado, siendo aprovechado por la Guardia Civil para la detención.
En la identificación estableció un forcejeo con uno de los Guardias Civiles, emprendiendo con posterioridad la huída a pie, sacando del bolsillo del pantalón un arma blanca, estableciendo los agentes un cierre perimetral a la persona, llegando a intentar agredir con el arma blanca al Guardia Civil más próximo, siendo en ese momento inmovilizado y reducido por otro agente que prestaba apoyo.
Al detenido le constan órdenes de Búsqueda, detención e ingreso en prisión, por los juzgados Instrucción 3 Jaén, Penal 3 Jaén, Penal 4 Jaén, Juzgado Penal 1 Jaén y Penal 4 Granada.