Colaboración para la promoción de la marca «Jaén Paraíso Interior » con Radio Taxi

588

El Ayuntamiento de Jaén avala la iniciativa de patrocinio de la Diputación de Jaén con la Asociación  Radio Taxi “Jaén Libre” con la que más de ochenta taxis de la capital promocionan la marca turística “Jaén, Paraíso Interior”, en sus vehículos, durante los próximos diez meses.

La presentación pública de esta acción ha tenido lugar esta mañana en el lateral de la Plaza de Santa María. En ella han participado el alcalde de Jaén, Julio Millán, junto con la primera teniente de Alcalde, María Orozco, la segunda teniente de Alcalde, África Colomo, el diputado provincial de Promoción y Turismo, Francisco Javier Lozano y el presidente de la Asociación  Radio Taxi “Jaén Libre”, Antonio Jesús Garrido, así como varios representantes del gremio del taxi, con sus vehículos.

Durante su intervención, el alcalde de Jaén ha recalcado y agradecido el trabajo realizado en pandemia por este gremio empresarial que “ha trabajado como un servicio esencial”. “Esta colaboración, realizada desde la Diputación Provincial, viene a reconocer ese esfuerzo y a gratificarles, de alguna manera, esos meses difíciles que han pasado y teniendo en cuenta que han sido un apoyo para toda la ciudad”, ha manifestado Millán.

Así, esta promoción se enmarca en la estrategia de reactivación turística impulsada por la Administración provincial con más de 1,1 millones de euros, se va a desarrollar en un contexto de “crisis social, económica y sanitaria en el que uno de los sectores más afectados es el de transportes por las restricciones de la movilidad recomendadas por las autoridades sanitarias”, según ha expuesto el diputado provincial de Promoción y Turismo, Francisco Javier Lozano. Entre los colectivos perjudicados, como ha precisado el responsable turístico de la Administración provincial, está “el taxi, un medio de transporte público que se ha visto fuertemente castigado, de ahí este patrocinio que emprendemos desde la Diputación y el Ayuntamiento de la capital”.