Pedro Sánchez: “El Gobierno de España cumplirá con Jaén”

645

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, anunció en el acto de Jaén que va a impulsar a la provincia como plataforma logística y garantizó que “no vamos a dejar a ningún territorio atrás, no vamos a dejar a Jaén atrás”. “Tiene que haber una recuperación justa, también en el ámbito territorial. Va a haber una inversión de Estado, la Algeciras-Bobadilla, para impulsar el transporte de mercancías, para hacer de Jaén una plataforma logística no solamente en Andalucía sino en toda España. Eso es lo que vamos a hacer por Jaén”, proclamó.

En un acto público celebrado en el Edificio Activa Jaén, Sánchez avanzó que el Centro de Competencias Digitales de Renfe en Linares “estará puesto en marcha antes de que termine el mes de septiembre ya con jóvenes contratados” y puso en valor los “hechos” del Gobierno con Jaén, como la reciente norma aprobada “para modernizar y seguir garantizando la calidad de un sector tan importante como el sector olivarero”. “El Gobierno cumple con Andalucía. El Gobierno cumplirá con Jaén”, remachó.

Sánchez advirtió que sólo pide al PP y a la Junta de Andalucía que “también se comprometan” y que “se pongan las pilas”, porque no puede ser que le pidieran ayudas directas al Gobierno de España, que éste les enviara 1.000 millones de euros para esas ayudas directas a las empresas y que la Junta de derechas sólo haya ejecutado 50 millones en Andalucía. “Hay que ser rigurosos”, les reclamó.

El presidente del Gobierno y secretario general del PSOE comenzó su intervención subrayando que “cuando decimos España avanza, estamos hablando de todos y todas, no vamos a dejar a nadie atrás”. Recordó que esta semana España ha alcanzado un 70% de la población con la pauta de vacunación completa, una cifra que, tal y como lo transmitieron los epidemiólogos, podía representar el inicio de la superación de la pandemia, y en palabras de Sánchez, “esto marca la diferencia, no estamos hablando de un porcentaje sino de salvar vidas”, “la oposición dijo que nunca alcanzaríamos esa cifra, y el 31 de agosto marcamos  el objetivo complido”, un compromiso alcanzado, “esa es la diferencia, el gobierno de España cumple y la oposición lo único que hace es gritar y crispar” .

“El Gobierno de España cumple y va a hacer que España avance y supere la pandemia”, un éxito colectivo de un país donde, en palabras del presidente, “en la estrategia de vacunación ha primado la vulnerabilidad de los ciudadanos ante el Covid 19”, igualdad, equidad, eso ha representado la estrategia de vacunación, gracias al personal sanitario y a una ciudadanía que confía en su sistema nacional de salud, en la ciencia, y que ve la vacuna no solo como un derecho sino como un deber.

Sánchez ha recalcado el extraordinario compromiso de los más jóvenes, frente a algunos debates que hemos visto estos últimos meses sobre una supuesta estigmatización e irresponsabilidad de los jóvenes, Sánchez ha dado la gracias a los jóvenes, a sus padres y a su madres por su compromiso social”, “son un orgullo”. El Gobierno cumple y España avanza, ahí están los datos del paro, 6 meses consecutivos reduciéndose el paro juvenil, femenino, superando la pandemia y acelerando la recuperación económica, agregó. “Frente a los que negaron que España avanzaba hacia el 70% de la vacunación que son los mismos que ahora niegan que España vaya hacia la recuperación, se equivocan y se volverán a equivocar, porque España lidera la vacunación y liderará la recuperación económica en Europa”, apuntó.

La gran diferencia entre gobierno y oposición es, en palabras de Sánchez,  que “cuando gobierna la derecha las recuperaciones son lentas, injustas y sufren corrupción y cuando gobernamos nosotros las recuperaciones son rápidas, justas y gestionamos los recursos públicos con ejemplaridad”. Pedro Sánchez se ha mostrado rotundo: “donde hubo recortes, hoy hay y defensa de lo público, donde hubo corrupción hoy hay ejemplaridad, donde hubo devaluación de los salarios hoy hay un gobierno comprometido con el Salario Mínimo Interprofesional y con su subida, donde hubo un gobierno que no luchó en Europa por defender posiciones de justicia social hoy hay un gobierno que va a traer a España, 140.000 millones de euros para abordar la recuperación económica y la modernización de nuestro país durante los próximos seis años”. Porque, tal y como ha señalado Sánchez, “la recuperación solo será recuperación si es un recuperación justa, si es una recuperación que se traduce en mejores salarios, en mejores pensiones, especialmente  para nuestros mayores que son los que más han sufrido en esta pandemia”.