El Olivo Arena acogerá el encuentro España – Georgia de Baloncesto clasificatorio para el mundial

665

La Diputación de Jaén va a colaborar con la Federación Española de Baloncesto (FEB) para que la selección nacional dispute uno de sus partidos clasificatorios para la Copa del Mundo 2023 en el Palacio de Deportes Olivo Arena. En concreto será el 29 de noviembre cuando el combinado español se enfrente al conjunto de Georgia, que junto a Macedonia del Norte y Ucrania conforman el grupo G de la primera fase de esta competición de la que actualmente España es campeona tras ganar el Mundial de China de 2019.

Esta será la primera vez que la selección masculina absoluta de baloncesto juega en la capital jiennense, un hito que, como resalta el presidente de la Administración provincial, Francisco Reyes, “ha sido posible gracias al Palacio de Deportes Olivo Arena que se ha construido en nuestra provincia por parte de la Diputación con el apoyo de la Junta de Andalucía”. Al respecto, Reyes subraya “el atractivo de estas nuevas instalaciones deportivas y las posibilidades que ahora tenemos en nuestra provincia de cara a poder acoger acontecimientos deportivos, y también culturales, de primer nivel como es el caso de este encuentro de baloncesto”.

En esta línea, recuerda que a este “importante partido entre España y Georgia se suma el reciente cuadrangular que ha disputado la selección española de fútbol sala, también clasificatorio para el próximo Mundial de Lituania, y la Eurocopa sub-19 de este mismo deporte que está previsto que se dispute en septiembre de 2022”.

El encuentro que enfrentará a la selección española de baloncesto con la georgiana será el segundo que se dispute en las ventanas de clasificación para la Copa del Mundo 2023 que se celebrará en Japón, Filipinas e Indonesia, ya que tres días antes el equipo nacional debutará en tierras macedonias, por lo que este enfrentamiento será el primero que se celebre en España en el camino para revalidar el título de campeona del mundo.