El colegiado Munuera Montero sortea prendas personales a favor de Cáritas

453

El árbitro José Luis Munuera Montero ha puesto en marcha, a través de su perfil en la red social Instagram, un sorteo solidario a beneficio de Cáritas Diocesana de Jaén, su provincia de nacimiento, y de Cáritas Diocesana de Córdoba, provincia en la que reside y a la que está vinculado profesionalmente. “No se me ocurre mejor forma de regalar estas prendas que haciendo un sorteo y que entre todos podamos colaborar con una entidad que lo da todo por los demás, como es Cáritas”, dice textualmente en el mensaje publicado. “De esta forma, aportaré algunas de las cosas que he llevado conmigo durante muchos años: una camiseta Adidas, un reloj pulsómetro Polar, unas tarjetas de la Real Federación Española de Fútbol y una escarapela de la FIFA”, añade el árbitro jiennense en su perfil.

Para participar en el sorteo, hay que realizar una donación, de un euro como mínimo, en el caso de Cáritas Diocesana de Jaén, a través del número de Bizum 00242 o en el número de cuenta ES46 0237 4863 2091 5043 0630, con el concepto “Sorteo Árbitro”. Las donaciones pueden realizarse hasta el próximo 10 de septiembre. Cáritas Diocesana de Jaén destinará lo recaudado a su Programa de Personas Sin Hogar, con el que el colegiado ha colaborado como voluntario en numerosas ocasiones.

El director de Cáritas Diocesana de Jaén, Rafael Ramos, agradece, en nombre de este organismo de la Iglesia, la iniciativa solidaria de Munuera Montero. “Estamos muy agradecidos con su gesto porque, por un lado, con lo recaudado se apoya el trabajo que se desempeña con las personas más desfavorecidas. Además, por otro, da visibilidad a la labor que realizamos desde Cáritas con las personas sin hogar, las invisibles de nuestra sociedad, y nos conciencia a todos sobre la necesidad de ser sensibles ante las realidades de quienes nada tienen, apoyando sus procesos de inserción”. Asimismo, el director de Cáritas Diocesana de Jaén agradece anticipadamente las donaciones que hasta el próximo 10 de septiembre se reciban por este motivo. “Como dice uno de los últimos lemas de Cáritas, cada gesto cuenta. Cada aportación esconde tras de sí el deseo de hacer una sociedad más justa y más fraterna, en la que todos seamos sensibles ante los problemas de quienes necesitan de nuestro apoyo y de nuestro aliento”.

Programa de Personas Sin Hogar de Cáritas
El Programa de Personas Sin Hogar de Cáritas Diocesana de Jaén tiene en el Hogar y en el Centro de Día Santa Clara sus dos principales recursos. Según se recoge en la Memoria de Cáritas Diocesana de Jaén del pasado año, desde el Hogar Santa Clara se atendió, en 2020, a 44 personas, entre las que se distinguen participantes que residieron en el Hogar (22), participantes atendidos en la provincia que no pasaron por el Hogar (y participantes que, una vez abandonan el recurso, siguen requiriendo seguimiento y apoyo (14).

Con respecto al Centro de Día Santa Clara, en los servicios que ofrece (desayuno y ducha, centro de estancia diurna y cena) fueron atendidas en torno a 750 personas. En total, en el Centro de Día se sirvieron 11.466 desayunos, 18.443 almuerzos y 3.211 cenas. También por las mañanas dispensaron 2.361 duchas y pusieron en funcionamiento en torno a 450 lavadoras. Ambos proyectos cuentan con apoyo de la Junta de Andalucía, a través del 0,7% del IRPF.