El Ayuntamiento anuncia que se restablecerá hoy el servicio del autobús urbano

396

El Ayuntamiento informa de que la empresa de autobuses ha dejado de prestar el servicio municipal de transporte urbano esta mañana sin establecer unos turnos mínimos que garanticen esta prestación para los usuarios. La Administración local estudia las medidas técnicas y jurídicas para restablecer esta prestación, a la mayor brevedad, y depurar las responsabilidades ante el gravísimo incumplimiento por parte de la empresa prestataria de su obligación de atender este servicio público.

El Ayuntamiento de Jaén informa de que esta mañana ha recibido la comunicación verbal por parte de la empresa prestataria del servicio de transporte urbano de la imposibilidad de atender esta obligación. El motivo, según han explicado, es un conflicto laboral interno por el que los empleados se niegan a trabajar y, por lo tanto, es imposible realizar los recorridos previstos de las distintas líneas de autobús.

Esta situación llega sin que se hayan establecido unos turnos mínimos que garanticen la atención a los usuarios y usuarias. Ante estos hechos, el concejal de Servicios Públicos, Francisco Lechuga, ha informado de que la Administración local estudia, desde el primer momento, las medidas técnicas y jurídicas que garanticen el restablecimiento del servicio a la mayor brevedad.

Además, y dado el gravísimo y manifiesto incumplimiento de la obligación de atender este servicio público básico por parte de la empresa, el Ayuntamiento de Jaén analiza el modo de depurar responsabilidades ante el gran perjuicio causado a la ciudadanía jiennense y resolver la situación con carácter inmediato.