Obras de acondicionamiento que se ejecutan en el Cerrillo de la Misericordia, para recuperar la zona

372

El concejal de Servicios Municipales y Contratación, Francisco Lechuga, ha visitado las obras de acondicionamiento del Cerrillo de la Misericordia, en la confluencia entre los barrios del Polígono del Valle y de Loma del Royo, donde se ejecutan trabajos por 41.000,00 euros.

El proyecto, sufragado con cargo a los planes provinciales de la Diputación, transformarán un espacio degradado y un punto de vertido recurrente en un entorno agradable, iluminado, y de acceso a infraestructuras de uso público, caso del cercano campo de fútbol, del mismo nombre que el paraje. No en vano, tal y como ha explicado el edil, se procede a la mejora del antiguo camino de acceso al campo, dándole una amplitud de más de 2,5 metros. En el recorrido se instalarán farolas y proyectores que, además de alumbrar el trazado, permiten mejorar la iluminación de una zona de aparcamiento utilizada por los vecinos, con lo que también se mejora la visibilidad de la parte trasera del terreno de juego.

También se adecua un tramo de colector que generaba problemas a zonas residenciales de este entorno. Junto a ello se colocarán dos pilarillos para beber, uno en el interior del campo de fútbol para su uso por los deportistas y otro en la explanada de aparcamiento junto al camino. Además, para que el recorrido sirva de paseo a los vecinos y vecinas de la zona se instalarán 5 bancos y varias papeleras.