Julio Millán destaca el trabajo conjunto con la CEJ para el desarrollo de acciones formativas a través del Imefe

395

El alcalde de Jaén, Julio Millán, junto a la presidenta del Instituto Municipal de Empleo y Formación Empresarial (Imefe), la concejala María del Carmen Angulo, ha mantenido un encuentro con el presidente de la Confederación de Empresarios de Jaén (CEJ), Bartolomé González, y el secretario general de la entidad, Mario Azañón, con el objetivo de desarrollar acciones formativas conjuntas que permitan, en palabras del máximo responsable municipal, “atender a las demandas de las distintos sectores empresariales para que puedan tener una respuesta efectiva a través del Imefe”.

“Formaremos, de este modo, a personas para que ocupen puestos de trabajo en sectores estratégico de la ciudad, en colaboración directa con los sectores que necesitan esta mano de obra”, ha insistido Millán. El máximo responsable municipal ha destacado que acciones de este tipo, junto a otras desarrolladas con anterioridad para favorecer las inversiones por parte del Ayuntamiento y el resto de actores económicos e institucionales de la provincia, contribuyen a que la capital comience a dar pasos para afrontar la situación de salida de la crisis de forma favorable.

No en vano, tal y como ha explicado, la tasa de desempleo de la ciudad, según la Encuesta de Población Activa, es del 18,39%, un porcentaje que, como ha dicho, aún tiene que reducirse, pero que está por debajo del resto de capitales de provincia. “Tenemos que seguir trabajando en esta senda para reducir todavía más estas cifras, aprovechando las sinergias entre el Ayuntamiento de Jaén y otras instituciones y de la mano de los empresarios”, ha dejado claro Millán.

Cabe destacar que el Ayuntamiento, actualmente, impulsa el desarrollo de acciones formativas que ha puesto en marcha el Imefe en el marco del programa Emple@Jaén III, dotado con más de 5,2 millones de euros, procedentes de fondos europeos, a través del Ministerio de Política Territorial y Función Pública, y fondos propios, y que permitirá el desarrollo de 60 itinerarios formativos de 25 especialidades distintas, de los que se beneficiarán 800 alumnos y alumnas. No en vano, en el último pleno de la Corporación Municipal, celebrado en julio, se aprobaron dos nuevos lotes para la adjudicación de acciones formativas.