Activado para este sábado el aviso rojo por altas temperaturas en Jaén, Huelva, Córdoba y Sevilla

552

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha activado para este sábado, entre las 14.00 y las 21.00 horas, el aviso rojo por altas temperaturas en las provincias de Jaén, Huelva, Córdoba y Sevilla, según informa el servicio de Emergencias 112.

El nivel rojo estará vigente en las comarcas jiennenses de Sierra Morena, la Comarca de El Condado y el Valle del Guadalquivir y en la Campiña de Córdoba y en la de Sevilla, al igual que en y en la zona del Andévalo y Condado en Huelva. Está previsto que puedan alcanzarse temperaturas de hasta 46 grados en Córdoba y 44º en las otras tres.

Por otra parte, AEMET también activa, en la misma franja horaria, el aviso naranja en Jaén (el entorno de la Capital y los Montes y las sierras de Cazorla y Segura) por temperaturas de hasta 40 grados, en todas las provincias andaluzas: Cádiz (Campiña y Grazalema), Córdoba (Subbética, Sierra y Pedroches), Granada (Cuenca del Genil, Guadix y Baza), Huelva (Aracena y litoral) y Sevilla (Sierra Norte y Sierra Sur). También en Málaga (Ronda y Antequera) y en Almería (Valle del Almanzora y Los Vélez).

En cuanto al nivel amarillo, estará activo, también entre las 14.00 y las 21.00 horas, en las comarcas de Nacimiento y Campo de Tabernas (Almería) y en Nevada y Alpujarras (Granada), donde el termómetro puede alcanzar los 38 grados.