Alerta naranja para casi toda la provincia de Jaén

465

Hasta cuatro provincias andaluzas -Sevilla, Córdoba, Jaén y Granada- estarán este jueves en aviso naranja por calor según el aviso de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) al servicio Emergencias 112 Andalucía. Mañana viernes aún subirá más el termómetro.

La Aemet ha prorrogado para la jornada de este jueves el nivel naranja por altas temperaturas en las provincias de Córdoba, Jaén y Granada, a las que se suma Sevilla por valores que superarán los 40 grados entre las 14.00 y las 21.00 horas.

De manera puntual, en la provincia de Jaén en el Valle del Guadalquivir, Sierra Morena, Comarca de El Condado, las sierras de Cazorla y de Segura se espera que los termómetros lleguen a los 41 grados. En la campiña sevillana, la temperatura máxima alcanzará los 40 grados.en la campiña cordobesa se podrán alcanzar los 42 grados mientras que para las comarcas de la Cuenca del Genil, Guadix y Baza en Granada 41 grados.

Además, la Agencia Estatal de Meteorología prevé avisos amarillos para las provincias de Huelva (Aracena, Andévalo y Condado) y Cádiz (zona de la campiña). Otras comarcas que también se situarán en aviso amarillo son la Sierra, Pedroches y Subbética cordobesa, Jaén capital y Montes y las Sierras Norte y Sur de Sevilla.

Para la jornada del viernes día 13, la Aemet ya ha anunciado un aviso de nivel rojo por calor para las provincias de Sevilla, Córdoba y Jaén por temperaturas máximas de hasta 44 grados.