Jaén se promociona ante 30.000 espectadores con la proyección del vídeo de destino turístico en el cine de verano de La Bombilla en Madrid

120

El concejal de Cultura, Turismo y Patrimonio, José Manuel Higueras, ha informado del acuerdo alcanzado con Fescinal, empresa de origen jiennense, responsable del Cine de Verano del Parque de la Bombilla de Madrid, que permitirá promocionar a Jaén como destino turístico en la capital de España. “Esto supone una gran oportunidad de atraer nuevos visitantes y fidelizar la demanda de uno de nuestros principales destinos emisores”, afirma el edil. En concreto, tal y como ha explicado, se proyecta el vídeo turístico “Jaén, Jaén. Auténtica”, elaborado por el Ayuntamiento en el marco del Plan Turístico de Grandes Ciudades y estrenado en la pasada edición de Fitur, al comienzo de cada sesión de la sala madrileña.

La acción comenzó el pasado 1 de agosto y se prolongará hasta el 12 de septiembre, por lo que se estima que esta acción promocional alcance unos 30.000 espectadores a lo largo de las 72 proyecciones previstas. El Fescinal, que, de la mano de la Concejalía de Cultura tiene otra de sus sedes en el Auditorio de La Alameda de Jaén, cuenta con una completa programación que comienza hoy y se extiende hasta el 11 de septiembre en la capital jiennense. Se trata del único festival de cine al aire libre en España y en el mundo con más de 100 títulos diferentes programados en dos salas durante 90 días, la más extensa oferta para este tipo de público. No en vano, ameniza las noches de veranos de los madrileños desde 1984, sin perder su esencia, con precios populares, pero adaptado a los nuevos tiempos, con un formato digital de cine profesional (Digital Cinema Package).

El vídeo promocional, de unos 7 minutos de duración, recoge la autenticidad existente en la ciudad. Además muestra a la capital a través de un recorrido original y expresivo protagonizado por artistas locales de diversas disciplinas de la danza: contemporánea, urbana y flamenco. Los distintos escenarios transcurren, por tanto, entre tres grandes pilares: patrimonio, gastronomía y naturaleza, invitando así al espectador a sumergirse en una historia apasionante nunca antes contada. De este vídeo presentación se han sacado además microvídeos o píldoras de contenidos de 30 segundos y un minuto de duración para distintos usos porque el formato de presentación permite esa fragmentación para que pueda ser difundido por las distintas redes sociales y páginas web.