Una decena de artistas concluyen el IV Seminario Residencia de Bellas Artes “Cabra del Santo Cristo 2021”

651

Francisco Reyes clausura este encuentro creativo e inaugura la exposición del artista ilcitano Manuel Bru “La revolución que viene”.

Ha concluido la cuarta edición del Seminario Residencia de Bellas Artes “Cabra del Santo Cristo 2021”, un encuentro que ha reunido en esta localidad de Sierra Mágina a una decena de artistas que además de convivir e intercambiar experiencias, han trabajado durante quince días en la creación de sus obras. El presidente de la Diputación, Francisco Reyes, ha clausurado esta actividad junto al alcalde de la localidad, Francisco Javier Justicia, acto tras el que han inaugurado la exposición “La revolución que viene”, del artista ilicitano Manuel Bru, una muestra que se podrá visitar en la Sala de Exposiciones “Juan Antonio Díaz López”.

Diputación colabora en este encuentro artístico, “una cita que convierte este municipio en un foco cultural de primer orden”, ha señalado Reyes, que ha destacado “el compromiso del Ayuntamiento de la localidad para ampliar su programación y apostar por el fomento de la cultura, un ámbito tan importante, vital y enriquecedor”. En este sentido, el presidente de la Administración provincial ha incidido en “la especial necesidad de apoyar la cultura en este momento marcado por la pandemia, un sector que también genera empleo y riqueza para nuestro territorio”.

Fotógrafos, escultores, pintores y dibujantes se han dado cita en esta residencia, en la que, además de trabajar en la creación artística –cuyo resultado se podrá ver en una exposición colectiva prevista para finales de año- estos artistas han promovido diferentes actividades en la localidad, como talleres destinados a los más pequeños.

Uno de los artistas participantes en este seminario ha sido Manuel Bru, doctor en Bellas Artes, cuya producción gira en torno al dibujo, la creatividad y la educación. Actualmente, combina la actividad artística con la docencia en la Facultad de Ciencias de la Educación y el Deporte de Melilla, adscrita a la Universidad de Granada. Bru firma la exposición “La revolución que viene”, un proyecto artístico entrelazado con la ciencia. Se trata de una selección de obras y apuntes que giran en torno a los límites de lo pictórico, la alteración del proceso creativo y el tratamiento estético de experimentos científicos.