El PSOE manifiesta su “satisfacción” por la nueva bajada del paro a pesar de la falta de planes de empleo de la Junta en Jaén

384

Isabel Uceda remarca que los datos del mes de julio “hacen ver brotes verdes en la empleabilidad de la provincia de Jaén”, aunque “tenemos que ser exigentes con el Gobierno de Moreno Bonilla ante su inacción en materia laboral, a pesar de contar con una histórica financiación por parte del Gobierno de España”.

La secretaria de Empleo del PSOE de Jaén, Isabel Uceda, ha mostrado “su satisfacción por la nueva bajada del paro en la provincia jiennense”, según los datos que el Ministerio de Trabajo y Economía Social ha dado a conocer en la mañana de hoy respecto al mes de julio.

Isabel Uceda habla de los “brotes verdes” que se están generando gracias al férreo objetivo marcado por el Gobierno de España para recuperar cifras óptimas en materia de empleo. “El Gobierno de Pedro Sánchez tiene entre ceja y ceja la recuperación después de los devastadores meses a los que nos ha inducido la pandemia, y estamos comprobando que el trabajo que está poniendo sobre la mesa está encaminado a lograr el fortalecimiento del sistema de empleo en nuestro país”.

En este sentido, explica que el Gobierno de España vuelve a cumplir con su parte y dotará a Andalucía con un plan especial de 50 millones de euros, “una cantidad histórica que ahora tendrá que administrar con sensatez y coherencia el gobierno andaluz”.

Con esta cifra y con el “enorme caudal presupuestario que está recibiendo la comunidad andaluza”, Isabel Uceda analiza la situación y no entiende “por qué Moreno Bonilla sigue de brazos cruzados, incumpliendo los cinco planes de empleo que prometió para Jaén”. “Que deje de gastar en propaganda y que invierta en el futuro de los andaluces y las andaluzas”.

La portavoz socialista recuerda asimismo que el gobierno de las derechas “castigó el pasado año a los andaluces y a las andaluzas con un recorte de 7,5 millones de euros en los planes de empleo” y que para el presente año “todavía ni conocemos ni condiciones, ni planes, ni financiación”. “Es lamentable que tengamos esta opacidad y esta falta de sensibilidad en un contexto social y económico tan delicado como el que nos ha tocado vivir con la pandemia”.