El Ayuntamiento promueve una segunda edición del Taller de Observación Astronómica para el próximo 9 de agosto

498

El Ayuntamiento, a través de la Concejalía Medio Ambiente, Sostenibilidad y Agricultura, Centro Especial de Empleo e Imefe ha organizado una segunda edición del Taller de Observación Astronómica, tras la excelente respuesta ciudadana del año pasado y que en esta ocasión se celebrará el próximo día 9 de agosto en el paraje del Portichuelo (Mirador de Los Villares) a las 22 horas.

Una actividad que forma parte del programa ‘Recrea en Verde’, subvencionado por la Diputación de Jaén en colaboración con la empresa Astroándalus y que será coordinada por el Aula de Educación Medioambiental (CEE). Repite de nuevo el entorno donde se celebró el año anterior pues resulta idóneo para su desarrollo por la escasez de contaminación lumínica y su cercanía con la capital y consistirá en la observación de estrellas mediante dos telescopios, además de una explicación de interpretación de las mismas, así como de los planetas. Este encuentro con la constelación en esta época estival tendrá una duración aproximada de entre dos horas y dos horas y media.

Dicha actividad estará limitada a un número máximo de 50 personas por riguroso orden de inscripción con el objetivo de cumplir con la normativa sanitaria establecida frente al Covid para este tipo de eventos. Así las personas interesadas deberán inscribirse a través del siguiente enlace: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSfthYh0f4kw-RjixvHEJSU70WtW8uj8WsMB5OAiu7Ph_TMS_A/viewform

Este taller forma parte de otras actividades que la concejalía de Medio Ambiente y Agricultura del Ayuntamiento de Jaén ha solicitado a la Diputación Provincial dentro del programa ‘Recrea en Verde’ para continuar con el desarrollo de acciones de divulgación de buenas prácticas medio ambientales, el ocio asociado a la naturaleza, la concienciación por la lucha contra el cambio climático y otras acciones relacionadas con la agricultura, todas ellas dentro del programa organizado por esta concejalía en el marco del Centro Especial de Empleo.