Buena acogida de los cursos de natación gratuitos para 120 niños y niñas organizados por el Patronato de Deportes

149
El Ayuntamiento de Jaén destaca el éxito y la buena acogida de los cursos Municipales de Natación para Niños y Niñas de Verano del Patronato de Deportes, unas enseñanzas que se han impartido durante el mes de julio hasta primeros de agosto en La Salobreja y en el Tomillo de forma gratuita.
120 niños y niñas han participado de esta iniciativa con la que se amplían los servicios que ya oferta el Ayuntamiento en materia deportiva y educativa, que además ha servido para conectar por primera vez con esta disciplina a muchos niños y niñas que después en buena medida puedan optar por continuar esta práctica bien a través de las escuelas municipales bien a través de distintos clubes.
El edil de Deportes, Carlos Alberca, señala que esta propuesta también es otra de las medidas que el Patronato ha puesto en marcha con el ánimo de ajustar la demanda por parte de la ciudadanía a la oferta de actividades municipales. “Ha supuesto fomentar los valores de ocio saludable y deportivos entre la población y la puesta en valor de las instalaciones para la práctica deportiva que gestiona la Administración local”.

Las clases se han desarrollado en un entorno seguro y con monitores y monitoras especializados para 3 grupos de edad: de 3 a 5 años, de 6 a 9 años y de 10 a 14 años. Cada grupo ha recibido estas clases conforme a los niveles y necesidades de cada uno de los participantes. Los más pequeños han desarrollado sus clases en piscina cubierta de La Salobreja y el resto han disfrutado de las instalaciones descubiertas de lunes a viernes.