Plan de atención a instalaciones deportivas con una inversión anual de 1,4 millones de euros

455

El pleno del Ayuntamiento de Jaén ha dado luz verde a la modificación de crédito por importe de 1,4 millones de euros anuales llevada a cabo por la Concejalía de Hacienda para que el Patronato de Deportes pueda poner en marcha un plan de choque y atención de instalaciones deportivas destinado a mantenerlas en óptimas condiciones y con estándares mínimos de calidad para la práctica de las distintas disciplinas.

El edil del Deportes, Carlos Alberca, señala que durante los últimos mandatos se habilitó una partida anual para todas las instalaciones de Jaén, entre ellas dos complejos y varios pabellones, además de distintos equipamientos en barrios y otros cedidos por convenio, que apenas alcanzaba los 200.000 euros. “A todas luces insuficiente, que no llegaba a los mínimos que necesitaban y desde luego a la vista estaba el resultado y el estado en el que se hallaban”. Por este motivo, el Ayuntamiento ha realizado durante los últimos meses una auditoría técnica y de costes para cuantificar los costes reales de mantenimiento de los equipamientos municipales con ese resultado.

Este plan permitirá atender cuestiones como las piscinas y sus equipos de cloración, los sistemas de climatización y agua caliente, instalaciones eléctricas, la red de saneamiento, mantenimiento y reposición de elementos de albañilería, carpintería, herrería, redes de protección y vallados, suelos técnicos deportivos y césped artificial y elementos como canastas, porterías y demás.